El Betis se deja los deberes para el final

Dos goles de Juanmi y Willian José en los últimos minutos permitieron a los verdiblancos vencer a Osasuna en El Sadar (1-3)

El joven Kike Hermoso, que debutaba con el primer equipo, fue el encargado de adelantar a los de Pellegrini en el marcador

El resumen del partido entre Osasuna y Betis

Alba López

Poquito a poco va carburando el Betis, al que le ha costado entrar en calor pero ya mira hacia arriba en la tabla después de imponerse a Osasuna en El Sadar (1-3) gracias a dos tantos de Juanmi y Willian José en la recta final del partido. 

Osasuna-Betis (23-09-2021)

LaLiga

1
3
Alineaciones
Osasuna
Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Manu Sánchez; Torró (Barbero, 87'), Moncayola (Oier, 77'), Brasanac; Roberto Torres (Ibáñez, 86'), Rubén (Ontiveros, 73'); Kike García (Chimy Ávila, 77').
Betis
Bravo; Montoya, Hermoso, Édgar, Álex Moreno; Guido, Guardado; Ruibal (Juanmi, 74'), Fekir (William Carvalho, 90'), Canales (Joaquín, 87'); Borja Iglesias (Willian José, 75').

El equipo de Arrasate es un verdadero hueso. Lo sintió ayer por momentos el Betis. Hasta que Kike Hermoso acabó con la resistencia rojilla. Había avisado Pellegrini en la previa que confiaba "plenamente" en la personalidad del chaval (22), que debutaba en Primera, y éste le respondió sobre el campo. El golito que anotó fue la guinda del pastel. Cazó un balón muerto en el área tras un mal rechace de la zaga navarra y su remate mordido encontró la red. 

Al filo del descanso Borja Iglesias tuvo el 0-2 en un mano a mano con Herrera, pero perdonó el gallego y dio aire a Osasuna, que consiguió igualar el partido tras una pared preciosa en la frontal entre Roberto Torres y Kike García, una pareja que se entiende con los ojos cerrados. 

En la segunda parte se animó el cotarro en un ir y venir sin descanso sobre ambas porterías a tumba abierta. La balanza pudo caer de cualquier lado. Al final, lo hizo del heliopolitano gracias al VAR. El colegiado había anulado a instancias del linier el tanto de Juanmi. Desde arriba, sin embargo, corrigieron acertadamente la primera decisión y respira el Betis con su segunda victoria en los últimos tres partidos. Europa ya se divisa en lontananza. Willian José se unió a la fiesta ya en el añadido con una vaselina preciosa. El brasileño pide más minutos.