Osasuna amarga el regreso del Cádiz a Primera

Osasuna fastidia el retorno a Primera del Cádiz

Joel Gadea

El Cádiz ha regresado de forma amarga a Primera, con derrota en Carranza ante Osasuna. Los catorce años de ausencia en la élite del fútbol español se han manifestado en forma de inexperiencia y nerviosismo durante la primera mitad en un Cádiz acostumbrado a ser férreo y sólido en defensa. Justo de experiencia es de lo que anda sobrado Adrián López, que a los diez minutos de encuentro ha aprovechado un pase al espacio magistral de Oier para batir a David Gil con una formidable vaselina. Sólo en las botas del aragonés Jorge Pombo, los gaditanos han llegado con peligro al área rojilla, bien custodiada por un Aridane en modo capitán general. 

123340

La Liga Santander

0
2
Alineaciones
CAD
David Gil; Iza, Juan Cala, Marcos Mauro (Johnson, 64'), Pacha Espino; Sergio, José Mari (Álex Fernández, 64'), Pombo, Bodiger (Malbasic, 45'), Salvi (Iván Alejo, 77'); Negredo (Lozano, 77').
OSA
Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan cruz; Moncayola, Oier, Roberto Torres, Íñigo Pérez (Lucas Torró, 71'); Adrián (Marc Cardona, 74'), Rubén García, 84').

Sin polvora

En el segundo acto, los cadistas han puesto más ahinco en busca del empate, pero la falta de mordiente arriba, con un Álvaro Negredo inedito, ha penalizado al cuadro de Cervera, que se ha acercado pero no ha incomodado en exceso a un tranquilo y fiable Sergio Herrera

Pombo, que ha seguido llevando el peligro local por banda izquierda, ha tenido la más clara con un disparo desde la media luna que el meta osasunista ha atajado de manera brillante. Iza, por su parte,lo ha probado con un tiro libre que exigió una estirada de alto nivel de Herrera, que se lució una vez más. Sin embargo, en una jugada aislada, aprovechando el oficio visitante, Rubén García ha utilizado su cuerpo para generarse un espacio en el área andaluza y batir por alto a David Gil.

El plan de Arrasate ha salido a la perfección ante un Cádiz que no ha sabido llevar la iniciativa, acosumbrado a cederla al contrario. Al final, los dos goles rojillos han valido los tres puntos para un Osasuna que sigue la senda de la temporada anterior, con la aspiración de dar un paso al frente en la presente campaña.

El Cádiz, por delante, tiene trabajo para adquirir, a marchas forzadas, la experiencia necesaria para ser competitivo y sobrevivir en Primera División. De momento, con la suspensión del Trofeo Carranza por los positivos en el Atlético de Madrid, lo que le viene por delante a los amarillos es una visita a El Alcoraz de Huesca, en duelo de recién ascendidos, mientras que Osasuna visitará el Coliseum Alfonso Pérez para medirse a un renovado Getafe.