Sale al mercado tras las dudas por la lesión de Varane

'Operación central' en el Madrid

Ancelotti está obsesionado con reforzar la defensa blanca. Llegará un central y uno o dos laterales para su próximo proyecto en el Bernabéu

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti va cogiendo el pulso al Real Madrid. Parece que el técnico italiano está encontrando la tecla, aunque anda muy preocupado por la endeblez defensiva de su equipo. El Madrid tiene mucha pegada, pero encaja goles y, además, existe mucha inquietud por el estado de forma de Sergio Ramos y por la lesión de rodilla de Varane. Por eso, el club se ha lanzado al mercado para fichar a un central de garantías y sus objetivos claros son Íñigo Martínez (Real Sociedad) y Mangala (Oporto). Sus precios rondan los 30 millones.

La defensa del Madrid hace aguas desde hace tiempo. Con Casillas o Diego López como porteros. Tanto da. Mourinho solo consiguió frenar la sangría con esquemas ultradaefensivos, pero Ancelotti cree que falta alguna pieza en el centro y en los laterales. Al italiano le ha trastocado los planes la lesión mal curada de Varane y parece que el francés puede seguir teniendo problemas en el futuro. Por el momento, Varane guardará reposo por su menisco hasta el mes de enero y, después, podrían intervenirle si se le sigue inflamando. Lo que no queda claro es cómo pueda quedar para el futuro. Eso y la avanzada edad de Pepe -31 años- hace que sea necesaria la incorporación de un central.

El principal objetivo parecía ser Íñigo Martínez, de la Real Sociedad. El Madrid ya preguntó por él este verano y ahora han comenzado a sondear seriamente su incorporación. El central zurdo está por la labor de firmar, pero el club donostiarra, tal y como pasó con Illarramendi, exige la cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Y no es negociable. El Madrid quería rebajar el precio con alguna cesión, pero no hay margen.

Íñigo Martínez es el central zurdo con más proyección del mercado español. Ha mejorado mucho su salida de balón y es rápido y contundente en el juego aéreo. Su nombre es el primero de la lista para la directiva blanca, pero los técnicos tienen dudas porque en la Champions no ha mostrado su mejor cara y consideran que su precio es alto.

En las últimas horas, el agente de Cristiano, Jorge Mendes, ha ofrecido la posibilidad de firmar a Eliaquim Mangala, central francés del Oporto. Es una de las joyas del mercado europeo, pero el problema aquí está en el precio. Mangala acaba contrato en el 2016 y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El presidente del Oporto no quiere rebajar ni un euro su traspaso y Mendes espera que pueda salir por unos 30 millones de euros. Mangala es más del gusto de Ancelotti.

El técnico italiano también quiere reforzar los dos laterales. No le convencen ni Arbeloa, ni Carvajal, ni Coentrao y ya tienen varios nombres encima de la mesa. Es probable que acaben firmando a tres jugadores atrás.