Ontiveros brinda la primera victoria al Huesca

Los locales ganan 13 jornadas después y salen del último lugar de la tabla

El Alavés, muy gris, no tuvo opciones y sigue en la zona medio-baja de la clasificación

Joel Gadea

Y 13 jornadas después llegó la primera jornada del meritório Huesca. Un golazo de Javier Ontiveros, en la segunda mitad, le bastó a los aragoneses para batir a un gris Alavés, en un choque los azulgrana merecieron ganar.

FICHA TÉCNICA

LaLiga

HUE

1-0

ALA

Huesca

Álvaro; Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico (Insua, 88'), Mosquera; Ferreiro (Sergio Gómez, 88'), Borja García, Ontiveros (Doumbria, 81'), Okazaki (Rafa Mir, 85').

Alavés

Pacheco, Ximo Navarro (Martín 45'), Laguardia (Tachi, 15'), Ely, Duarte (Javi López, 75'); Pina, Jota, Édgar Méndez (Borja Sáinz, 75'), Rioja (Deyversona, 90'); Joselu, Lucas Pérez.

Gol

1-0 M. 66 Ontiveros.

Árbitro

Melero López (andaluz). TA: Ontiveros (58') / Duarte (36'), Jota (52'), Tachi (70'), Joselu (83').

Estadio

El Alcoraz. A puerta cerrada.

Desde el inicio, el Huesca le puso más mordiente al juego en ataque, aunque sin grandes ocasiones. Los vascos, parapetados atrás, confiaron su plan en la dupla Joselu-Lucas Pérez, que no tuvo su día en ataque, ni oportunidades de gol. Rodrigo Ely, central visitante, marcó un golazo que anularon por falta previa, al inicio de la segunda mitad.

Con el desgaste, la figura de Ontiveros emergió sobre los demás y, en una jugada por la banda zurda, recortó hacia dentro en la lateral del área y mandó un derechazo a la escuadra de Pacheco. Antes, Okazaki vio como Melero López le anuló un gol por fuera de juego, para desepración local. Contemporizó el Huesca, a partir del gol, hecho que le bastó para no sufrir en demasía las acometidas de un Alavés atropellado, sin clarividencia en ataque.

Ni los cambios de Pablo Machín dieron un vuelco a la dinámica del partido que el Huesca de Míchel controló de cabo a rabo y que significó el primer triunfo de un equipo oscense que, tras trece jornadas, suma su primera victoria y sale del farolillo rojo en detrimento de Osasuna. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil