Onda Cero: La Liga quiere sortear el calendario el jueves o el viernes

Javier Tebas, presidente de la Liga

Javier Tebas, presidente de la Liga / AFP

Sport

La Liga peleará porque esta misma semana se oficialicen los calendarios de Primera, Segunda y Segunda B, después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciase que suspendía la Asamblea General de mañana y, en consecuencia, aplazaba la confección de todos los calendarios

Según avanzó Onda Cero, la patronal de los clubs tiene la intención de llegar a un acuerdo con la FEF para que todo siga adelante como estaba previsto y el campeonato ni los equipos salgan perjudicados por un retraso que nadie desea.

La Liga comunicó al CSD que está tratando de convencer a la FEF de sortear el calendario mañana o el viernes, como muy tarde, a pesar de la suspensión de la Asamblea General

Tras conocerse la detención de Villar, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) difundió un escueto comunicado en el que informaba de que las reuniones de sus órganos previstas para los próximos días 19, 20 y 21 quedaban aplazadas “hasta nueva fecha”. Entre esos encuentros está, obviamente, la Asamblea General, en la que debía sortearse el calendario de la próxima Liga Santander y la Liga 1|2|3.

Los episodios sucedidos ayer motivaron la tajante decisión del organismo federativo, que deja en suspenso la planificación de las competiciones que deben iniciarse el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

La Asamblea General es el escenario en el que se sortea todo el calendario de la temporada en las máximas categorías, además de definir la composición de los grupos de la Segunda División B. El desarrollo de los acontecimientos determinará cuándo se realice esta asamblea y, por consiguiente, se realice la planificación definitiva de una temporada que ahora está en el aire.