Once clubes de LaLiga recibirán un préstamo de 67 millones de euros

Los 11 clubes que entraron en el mercado de financiación recibirán el dinero en idénticos períodos de 5 años

Los 11 clubes que entraron en el mercado de financiación recibirán el dinero en idénticos períodos de 5 años / EFE

SPORT.es

LaLiga ha seleccionado a la compañía de servicios financieros Rights & Media Funding Limited para firmar uno de los primeros grandes préstamos a una liga europea de primer nivel, cosa que supondrá que 11 clubes de LaLiga reciban 67 millones de euros en idénticos períodos de cinco años.

LaLiga trabajó con JB Capital, proveedor independiente de servicios financieros y con Pérez Llorca, un destacado bufete de abogados de España, para invitar a las entidades crediticias a participar en las negociaciones sobre una financiación que fortalecerá la liquidez de los clubes de fútbol en LaLiga SmartBank, así como de aquellos clubes recién ascendidos a LaLiga Santander para la temporada 2020/21.

El proyecto se puso en marcha para ofrecer a los clubes de LaLiga una herramienta que les ayudara a gestionar sus necesidades financieras en el contexto de las excepcionales circunstancias que ha provocado el coronavirus. 

LaLiga facilitó el acceso de los clubes interesados (cuyos nombres no se revelan) a una innovadora herramienta de financiación que permitirá cubrir las necesidades de liquidez de los equipos participantes.

El dirección general de LaLiga ha asegurado que "la obtención de este tipo de préstamos es una prueba de la estabilidad financiera y la confianza en el futuro de los clubes españoles de LaLiga". Asimismo, ha añadido que "esta operación abre la puerta a un nuevo canal de financiación en el que los clubes pueden acceder al mercado de forma coordinada, obteniendo una estructura más sólida y, por tanto, condiciones de financiación más atractivas".