Oier asalta un San Mamés distraído

Osasuna se asienta en la media tabla tras vencer en San Mamés

Francesc Ripoll

Un tanto de Oier le sirvió a Osasuna para asaltar un San Mamés que tiene la mente puesta en la Copa del Rey. Los navarros volvieron a la senda de la victoria y agravan la crisis liguera de los leones, pues no ganan desde el mes de diciembre. 

122430

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Unai Núñez, Yuri Berchiche; Vencedor (Ibai Gómez, 74'), Vesga, Raúl García (Aduriz, 68'), Villalibre (Sancet, 46') y Williams.
Osasuna
Herrera; Roncaglia, Aridane, Unai García, Estupiñán; Nacho Vidal (David García, 88'), Oier (Fran Mérida, 91'), Brasanac, Iñigo Pérez; Adrián (Roberto Torres, 77') y Gallego.

La parroquia vasca, todavía eufórica por la ilusión copera, vio como los suyos empezaron mejor el partido, controlando más el cuero y sin dejar progresar a un Osasuna que al menos no concedía ocasiones. Pero en Bilbao solo piensan en sacar la Gabarra. Y a lo mejor esto repercute en el juego de los rojiblancos, que no fue, ni mucho menos, el más vistoso del mundo en la primera mitad.

Y poco a poco, los rojillos se fueron estirando hasta que encontraron su recompensa. Unai Simón rechazó un testarazo de Brasanac, pero Oier Sanjurjo, vestido del Chimy, envió el balón al fondo de las mallas. La reacción de los leones no se hizo esperar, aunque el VAR anuló el gol de Williams por falta previa de Raúl García.

Mejoró el Athletic tras el receso, consciente de que la zona europea está cada vez más lejos. Pero Arrasate planteó un buen entramado defensivo que los de Garitano no lograban superar. La posesión, totalmente estéril, tan solo se tradujo en un lanzamiento de falta del joven Vencedor que rebotó en el travesaño. En San Mamés se frotan las manos. Hay futuro.

Lo que no hizo la parroquia vasca fue celebrar el gol del empate pese al acoso y derribo final. Los navarros echaron el cerrojo y Herrera salvó los goles de Williams y Capa. Incluso Aduriz remató al poste en la última del partido. El Osasuna respira tranquilo, e iguala a puntos a un Athletic al que parece que tan solo le queda aferrarse a la Copa para jugar en Europa el próximo curso.