Oficial: Rodrigo ya es del Leeds

¿Mejor la asistencia o el gol? Brillantes Ferran y Rodrigo para clasificar al Valencia

¿Mejor la asistencia o el gol? Brillantes Ferrán y Rodrigo para clasificar al Valencia / MEDIAPRO

Sport.es

Ya es oficial. El Valencia acaba de anunciar, en su cuenta de Twitter, el traspaso de Rodrigo al Leeds United, que dirige el argentino Marcelo Bielsa. La operación, por la que el club che ingresará algo más de 30 millones de euros, con variantes, le permitirá responder a los compromisos de pago de la plantilla del primer equipo valenciano.

La operación venía trabajándose desde hace días. Los dos clubes ya habían confirmado que existía un principio de acuerdo y el jugador, incluso, viajó el pasado miércoles a Inglaterra para pasar la revisión médica, que era uno de los últimos requisitos que faltaban por concretar el traspaso. Finalmente, se ha anunciado el traspaso hoy, una vez solucionado todos los flecos de la oeración y completada la documentación.

La venta de Rodrigo, el delantero de Luis Enrique en la selección española, conjuntamente con lo ingresado anteriormente (más de 20 millones) con el Manchester City por Ferran Torres, permitirá a la entidad valenciana responder a sus compromisos de pago con la plantilla del primer equipo. Hace unas semanas, el club había propuesto a los jugadores cobrar con pagarés a fecha de septiembre del 2021.

El Valencia estaría ahomra en condiciones de profundizar los contactos con el Real Madrid para fichar a Borja Mayoral, que ha jugado cedido en el Levante.