Raúl de Tomás ficha por el Rayo

El delantero firma hasta 2027 por 8 millones fijos más 3 en variables

RDT no podrá jugar hasta enero, cuando se abra el mercado invernal

Raúl de Tomás afirma que Benzema está demostrando ser candidato al Balón de Oro

Raúl de Tomás habló en rueda de prensa antes del encuentro ante el Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol traspasó al delantero Raúl de Tomás al Rayo Vallecano, según informó la entidad blanquiazul, por unos ocho millones fijos más tres variables, unas cantidades no confirmadas oficialmente, poniendo punto y final a uno de los culebrones del verano en clave periquita.

Ambos clubes negociaron para concretar el fichaje del delantero antes del cierre del mercado de verano, pero finalmente no alcanzaron ningún acuerdo. Ahora, la entente es total, aunque el jugador no podrá ser inscrito en LaLiga hasta enero.

Raúl de Tomás no ha disputado ni un minuto con el Espanyol, ni en pretemporada ni una vez arrancó la competición oficial. El madrileño, según explicaba la entidad catalana, tenía molestias y se ejercitaba de forma personalizada.

El Espanyol no escondió la voluntad del futbolista de cambiar de aires. Por su parte, el entrenador blanquiazul, Diego Martínez, siempre apuntó que todo lo que rodeaba al jugador era una cuestión entre el club y propio jugador.

Raúl de Tomás llegó a la entidad catalana en la campaña 2019-20. Desde entonces, el madrileño, internacional con la selección absoluta, ha disputado 89 partidos oficiales como periquito y ha firmado 45 goles.

El delantero cierra su etapa en el RCDE Stadium poniendo rumbo al Rayo Vallecano, su exequipo en los cursos 2017-18 y 2018-19, cuando sumó 38 goles y jugó 66 encuentros oficiales. Su buen rendimiento en Vallecas le abrió las puertas del Benfica en la 2019-20.