OFICIAL: Rakitic deja la selección de Croacia

Rakitic marca su primer gol con el Sevilla ante el Levante

Rakitic marca su primer gol con el Sevilla ante el Levante / Twitter

SPORT.es

El centrocampista Ivan Rakitic ha decidido poner punto final a su carrera como futbolista internacional. A través de un comunicado hecho público por la Federación Croata en de sus redes sociales, el exjugador del Barça cierra una trayectoria en la que ha superado las cien internacionalidades.

Han sido 106 partidos defendiendo a la selección balcánica y 15 goles marcados. En su palmarés figura con letras de oro el subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018, donde solo Francia pudo con Croacia en la final. Solo unas semanas después de dejar el Barça para incorporarse al Sevilla, Rakitic pone el colofón a su camino en la selección absoluta.

"Decir adiós a la selección es la decisión más difícil de mi carrera, pero sentí que era el momento en el que tenía que abrirme paso y tomar esa decisión", indicó Rakitic en un mensaje hecho público también por la Federación de su país. El centrocampista aseguró también que disfrutó "de cada partido que jugué con mi país y los momentos inolvidables de la Copa del Mundo permanecerán entre mis recuerdos favoritos de toda la vida".

Once meses fuera

Rakitic lleva tiempo sin competir con la selección de su país. Su última internacionalidad se produjo el 13 de octubre del año pasado, en el empate contra Gales en Cardiff, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, aún pendiente de disputa. Zlatko Dalic dejó el banquillo a Ivan aquel día y no le hizo salir hasta la segunda parte.

Con contrato con el Sevilla hasta 2024, Ivan Rakitic afronta su segunda etapa en el conjunto hispalense, en el que militó entre 2011 y 2014 procedente del Schalke 04. El Basilea fue su otro equipo como profesional y ahora trabajará al cien por cien a las órdenes de Julen Lopetegui sin ausencias en las ventanas internacionales. Una nueva etapa en la larga carrera del futbolista croata.