Oficial: 'Papu' Gómez ficha por el Sevilla

El mediapunta argentino ha firmado hasta el 30 de junio de 2024

Llega procedente del Atalanta, donde ha jugado las últimas seis temporadas

Papu Gómez ya es nuevo jugador del Sevilla

Papu Gómez ya es nuevo jugador del Sevilla / SEVILLA FC

SPORT.es

Rápidas y sencillas, así parece que han sido las negociaciones entre el Sevilla y la Atalanta para que el club de Nervión se hiciese con los servicios de Alejandro Darío Gómez Villaverde, conocido como 'Papu' Gómez'. El jugador argentino llega procedente del Calcio italiano, firma hasta el 30 de junio de 2024 y Julen Lopetegui ya cuenta con uno de los mejores futbolistas de la liga italiana en los últimos meses.

El traspaso se ha fijado en unos siete millones de euros entre fijos y variables y el mediapunta se convierte así en la primera incorporación de Monchi en el mercado de invierno. 'Papu' Gómez ya ha pasado el reconocimiento médico y a partir de mañana podrá incorporarse a los entrenamientos.

Referente en el club bergamasco, donde ha jugado más de 250 partidos, sumando 59 goles y dando 71 asistencias, su gran labor sobre el terreno de juego le llevó a debutar con la selección absoluta de Argentina de la mano de Jorge Sampaoli en 2017. Cabe destacar que la pasada campaña consiguió el récord de asistencias en la Serie A, con 16, añadiendo otras dos que repartió en la Champions, donde llegó con sorpresa hasta cuartos de final de la competición.

El ya excapitán del Atalanta cambia de aires después de seis años debido a un conflicto con el entrenador Gasperini, quien le apartó del equipo ya no solo dejándole fuera de las convocatorias sino también haciéndole entrenar en solitario.