Oficial: Mateu Lahoz dirigirá el Sevilla-Betis

Mateu Lahoz dirigirá el Sevilla-Betis

Mateu Lahoz dirigirá el Sevilla-Betis / Valenti Enrich

Efe

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) confirmó este martes la designación del valenciano Antonio Mateu Lahoz para dirigir el derbi sevillano que disputarán el Sevilla y el Betis el próximo jueves día 11, a las 22.00 horas, con el que se reanudará LaLiga Santander después de su aplazamiento en marzo por la pandemia de la COVID-19.

Mateu estará acompañado por el catalán Xavier Estrada Ferández en el VAR para el duelo del Sánchez Pizjuán, que abrirá la jornada 28 de Primera División.

El CTA había designado tanto a Mateu Lahoz como a Estrada Fernández para este encuentro el pasado 9 de marzo, cuando anunció los árbitros de la jornada 28, que tuvo que ser suspendida entonces ante la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno en todo el país. La intención, tal y como ya adelantó SPORT, es que los árbitros designados antes de la parálisis de la competición repitan.

Mañana será cuando el CTA continuará confirmando las designaciones donde la visita del Barcelona a Mallorca será pitado por Carlos del Cerro Grande. El balear Cuadra Fernández, internacional desde el pasado 1 de enero, es el elegido para el choque entre el Real Madrid y el Eibar. Se mantiene también la designacion de José Luis González González, que afronta sus últimos once partidos de carrera arbitral, en el Athletic- Atlético de Madrid.

Además el catalán Medie Jiménez arbitrará el Granada- Getafe; Alberola Rojas es el elegido para el derbi valenciano en el Estadio de Mestalla entre Valencia y Levante. González Fuertes dirigirá el Espanyol- Alavés, en la primera de las once finales para el equipo de Abelardo. El madrileño Valentín Pizarro estará en el Celta -Villarreal y Melero López en el Leganés - Valladolid. Por ultimo será Cordero Vega el colegiado del Real Sociedad - Osasuna.

Para la reanudación de LaLiga en Primera y Segunda División el CTA tiene previsto hacer públicas las designaciones arbitrales con 48 horas de antelación.