Oficial: Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla

El Sevilla anuncia a Lopetegui como nuevo entrenador

Así anunció el Sevilla a Lopetegui como nuevo entrenador / @SevillaFC

SPORT.es

El Sevilla FC ha confirmado esta mañana que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo nervionense durante las tres próximas temporadas. El guipuzcoano es una de la grandes apuestas de Monchi para el primer proyecto de su segunda etapa en el Sevilla. Llega tras su breve paso por el Real Madrid, al que se fue tras una polémica salida de la selección española. Además, ha dirigido al Rayo Vallecano, al Real Madrid Castilla y al Oporto, así como a las categorías inferiores de España.

El club hispalense ha emitido con el que anuncia así el fichaje de Lopetegui: "El Sevilla FC y Julen Lopetegui Argote han alcanzado un acuerdo para que el técnico nacido hace 53 años en la localidad guipuzcoana de Asteasu dirija al club de Nervión por las tres próximas temporadas. El técnico vasco llega a Sevilla este mismo martes y será presentado en la mañana de este miércoles".

Julen Lopetegui llegará al Sevilla para relanzar a un equipo venido a menos en las dos últimas campañas, donde ni Eduardo Berizzo, ni Vincenzo Montella ni Pablo Machín han sido capaces de exprimir todo el jugo a una plantilla construida para luchar por cotas mayores.

Esta será la segunda experiencia del técnico vasco en un banquillo de LaLiga Santander tras su decepcionante y fugaz paso por el Real Madrid la pasada temporada. Lopetegui le ha ganado la partida en el casting de entrenadores a Eusebio De Francesco, el técnico italiano que estaba entre las opciones prioritarias del Sevilla.