OFICIAL. Kiko Casilla firma con el Getafe

El ex portero del Real Madrid es el séptimo refuerzo del cuadro azulón

Firma un contrato de un año y competirá con David Soria por ser el nº 1 de Quique Sánchez Flores

Kiko Casilla, nuevo jugador del Getafe 2022/23

Kiko Casilla, nuevo jugador del Getafe 2022/23

SPORT.es

SPORT.es

En el día de hoy el Getafe ha hecho oficial a su nuevo fichaje. Hablamos de Kiko Casilla, el guardameta de 35 años jugará en el equipo madrileño, con el que ha suscrito un contrato para la temporada 2022-23, según ha informado el club. Así pues, el ex portero del Real Madrid competirá con David Soria por el puesto de portero titular del equipo entrenado por Quique Sánchez Flores.

El Getafe está siendo uno de los clubs más activos de España en este mercado de fichajes. El conjunto azulón, contando con la incorporación del guardameta nacido en Tarragona, cuenta ya con siete caras nuevas a las órdenes de Quique Sánchez Flores. El portero formado en las categorías inferiores del Real Madrid, llega a Getafe para hacer una buena competencia a David Soria para el puesto de portero titular de un equipo que se antoja interesante de ver y seguir en esta temporada 2022/23. La entidad en propiedad y presidida por Ángel Torres Sánchez, ha armado un buen equipo para tratar de hacer ruido en la Liga Santander que empieza este próximo fin de semana.

Kiko Casilla, nacido en Alver (Tarragona) y que la última temporada militó en el Elche, con el que acordó la rescisión del contrato que unía a ambas partes, se formó en la cantera del Real Madrid, donde llegó en categoría cadete. Tras varias cesiones, en el Espanyol B, Cádiz, Cartagena y Espanyol, formó parte de la primera plantilla del Real Madrid en el periodo 2015-18. Tras ello, se fue al inglés Leeds United (2018-21) y, luego, al Elche. Un mes y medio después de regresar a las filas del conjunto inglés, Kiko Casilla vuelve a España como agente libre, y a su edad, 35 años, veremos si para quedarse en lo que le reste de carrera deportiva.

"Kiko Casilla firma con el Getafe por esta temporada. El portero de Tarragona, formado en las Categorías Inferiores del Real Madrid, firma por la entidad azulona para esta temporada 2022/23", se recoge en el comunicado del club getafense. La presentación de Kiko Casilla como nuevo jugador del Getafe tendrá lugar este mismo jueves, a las 12:00 horas, en la sala de prensa del estadio del equipo.

El portero fue protagonista hace unos días por unas declaraciones acerca de Raphinha, excompañero suyo en el Leeds, y uno de los nuevos fichajes del Barça de este verano. Ahora, a mediados de agosto, pone fin a los rumores de quien sería la competencia de David Soria en el Getafe. David Pacheco, o Álvaro Fernández eran los dos guardametas que sonaban con más fuerza en las últimas semanas. Pero el primero está a punto de firmar con el Almería, y con el segundo no se ha llegado a un acuerdo. El Getafe disputa este próximo fin de semana la primera jornada de la Liga Santander 2022/23 frente al Atlético de Madrid del 'Cholo Simeone', el lunes 15 de agosto a las 19.30h.