OFICIAL. El Elche ficha a Lautaro Blanco por cinco temporadas

El conjunto ilicitano ficha al lateral argentino por dos millones de euros

El jugador de 23 años se mantendrá en Rosario Central hasta enero de 2023

Lautaro Blanco, presentado por el Elche

Lautaro Blanco, presentado por el Elche

SPORT.es

SPORT.es

En el día de hoy el Elche ha confirmado la incorporación a su plantilla del lateral izquierdo argentino Lautaro Blanco, procedente de Rosario Central, a cambio de dos millones de euros. El jugador de 23 años ha firmado para las próximas cinco temporadas. El club ilicitano, pese al anuncio oficial de Rosario Central el pasado viernes, no se había pronunciado sobre el jugador argentino hasta hoy, y lo mantendrá en el conjunto argentino hasta enero de 2023, cuando se espera que se incorpore a la disciplina del Elche. Así pues, Lautaro Blanco se convierte de forma oficial en el tercer refuerzo del Elche para el próximo ejercicio, tras los dos ex levantinistas Carlos Clerc y Roger Martí.

Tras el anuncio de los fichajes de Carlos Clerc, y Roger Martí, hoy ha sido el turno de Lautaro Blanco. El lateral izquierdo argentino de 23 años se convierte en el tercer fichaje del club ilicitano. Lautaro, permanecerá cedido en su club de origen hasta la finalización de la competición en Argentina, por lo que no se incorporará al Elche hasta el mercado de invierno. Según el vicepresidente del club 'canalla', Ricarlo Carloni, el Elche abonó unos dos millones de dólares por su traspaso. Y cuando llegue enero, la entidad valorará si incorporarlo a su primer equipo o cederlo a otro equipo.

"Es un orgullo para mí pasar a formar parte de una entidad centenaria y del prestigio del Elche. Estoy deseando conocerles y disfrutar todos juntos de este gran proyecto", afirmó el nuevo futbolista del club en los canales oficiales del Elche.

Lautaro Blanco es considerado como uno de los laterales con más proyección del futbol argentino, y si finalmente llega al Elche, hará competencia con Johan Mojica y Carlos Clerc, nuevo fichaje, por el puesto de titular. De esta forma, Francisco Rodríguez ve como sale muy reforzado en esa zona del campo. Cabe recordar que Mojica es uno de los jugadores del conjunto ilicitano con mejor cartel, y el club podría recibir una buena oferta por el colombiano y traspasarlo. Por lo que este fichaje se prevé como necesario en caso de que eso sucediera.

Nacido en Rosario el 19 de febrero de 1999, ha jugado 81 partidos con Rosario Central, repartiendo diez asistencias.

El Elche ya ha dado la bienvenida al jugador a través de sus redes sociales, publicando varios vídeos.