OFICIAL: Lo Celso se marcha cedido al Tottenham

Lo Celso, cedido al Tottenham

Lo Celso, cedido al Tottenham / @Spurs_ES

SPORT.es

Uno de los debates del verano ya tiene desenlace. Giovani Lo Celso es nuevo jugador del Tottenham Hotspur de la Premier League. Sobre la bocina los ‘spurs’ han anunciado una de las firmas que más deseaban este mercado, ya que ha sido justo momentos después que la ventana de fichajes inglés se cerrara definitivamente.

El acuerdo entre los dos clubes es de cesión por un año e incluye una opción de compra, así que si el equipo londinense lo desea, se podría hacer con los servicios del internacional argentino en propiedad en junio de 2020.

Lo Celso ya ha elegido incluso dorsal en la camiseta blanca que vestirá la próxima temporada, y será el 18. En el Betis, el delantero ha jugado durante una temporada y marcando 16 goles en 45 partidos. Antes, había jugado en el PSG y Rosario Central.

En Sevilla, Lo Celso había jugado como cedido y el club verdiblanco decidió hacer efectiva la opción de compra por 25 millones esta misma temporada. No han transcendido las cifras oficiales de la operación, pero todo apunta a que el Betis ingresaría unos 15 millones a día de hoy y podría llegar hasta 60 tras la compra final. En ese caso, se convertiría en la venta más elevada de la historia del club.

El argentino se une a su compatriota Mauricio Pochettino a un equipo que desea volver a triunfar en la Champions, competición en la que la campaña pasada fueron finalistas.

"Es hora de cerrar una etapa muy importante en mi carrera y toca despedirme de esta manera, agradeciendo. Me llevo los mejores recuerdos y dejo atrás grandes momentos en los que he sentido el cariño de todos. Es difícil expresarme porque tengo sentimientos encontrados, alegría por un lado porque esto es un paso muy importante en mi carrera, y tristeza por el otro porque me voy de un lugar del que me han hecho sentir como en casa desde el primer momento. Sin dudas echaré de menos a mis compañeros, a este magnífico club, su fiel afición y esta gran ciudad. Gracias jugadores , cuerpo técnico , directivos y a todos los empleados que trabajan en el club. #MushoBetis siempre!!!", ha escrito el jugador en sus redes sociales.