Oficial: Bordalás regresa al Getafe

Bordalás vuelve a Getafe para sustituir a Quique Sánchez Flores, destituido el pasado jueves

El alicantino ya ha dirigido a los 'azulones' durante más de 200 encuentros

Bordalás vuelve al Getafe

José Bordalás seguirá en el Getafe / Getafe

SPORT.es

SPORT.es

El Getafe entró en la zona de descenso tras la victoria del Valencia sobre el Valladolid en Mestalla del pasado jueves. La situación se complica por semanas y ante la no reacción del equipo, los dirigentes han apostado por la vuelta de Bordalás.

El técnico alicantino conoce a la perfección la casa, ya que dirigió al conjunto azulón durante prácticamente cinco años. En un total de 212 encuentros, Bordalás consiguió sacar el mejor rendimiento de sus futbolistas con un estilo de juego muy reconocible.

Entre sus logros se incluyen el ascenso a primera división el mismo curso en el que cogió las riendas del equipo y la participación en la fase de grupos de la Europa League en la edición de 2020, dejando atrás al Ajax en el Playoff y cayendo en octavos ante el Inter de Milán a partido único por 2-0.

El 23 de mayo de 2021 se sentó por última vez en el banquillo del Getafe para dirigir al equipo en la jornada 38 de LaLiga. Días más tarde se despedía de la afición para fichar por el Valencia, una aventura que no salió bien y que ahora lo lleva de vuelta a Madrid.

Bordalás: "No podía quedarme en casa de brazos cruzados"

Bordalás vuelve al Getafe para intentar lograr la permanencia en Primera para el Getafe / EFE

Despido Quique Sánchez Flores

El extécnico del Espanyol, entre muchos otros, llevaba en el cargo desde prácticamente el inicio de la campaña pasada, pero la última derrota ante el Almería ha dictado sentencia. Actualmente anclados en la decimoctava posición del campeonato con 31 puntos, a tan solo uno del Cádiz que marca la salvación, Bordalás tendrá trabajo para sacarlos del peligro.

TEMAS