OFICIAL. Axel Witsel ficha por el Atlético de Madrid

El club rojiblanco firma al internacional belga Axel Witsel para la próxima temporada

Witsel llega libre del Borussia Dortmund

Witsel ya es jugador del Atlético

Witsel ya es jugador del Atlético / Atlético de Madrid

Joel Ramos

Axel Witsel es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El internacional por Bélgica de 33 años de edad llega libre al club rojiblanco procedente del Borussia Dortmund. El centrocampista firma por una temporada.

Axel Witsel (Lieja, 12 de enero de 1989) estará a las órdenes de Diego Pablo Simeone la próxima temporada. El experimentado jugador belga, que cuenta con más de 600 partidos como profesional, llega al Atlético de Madrid para reforzar la zona de ataque del equipo 'colchonero'.

En verano de 2018, después de su paso por el futbol chino, el Borussia Dortmund fichó al pivote de 1,86m de altura por 20 millones de euros. Ahora, después de cuatro años y 145 partidos con la camiseta del club alemán - anotando 13 goles y repartiendo 6 asistencias- pone rumbo a la Liga Española.

Witsel debutó a nivel profesional con el Standard de Lieja en el año 2006. En el 2011 fichó por el Benfica, equipo donde sacó a relucir su mejor versión. En el verano siguiente, el club luso traspasó al futbolista al Zenit por un valor de 40 millones - lo compró por 9 'kilos'-.

En 2017, dejó el Zenit para ir a probar la experiencia del futbol chino. Después de una temporada y media en el TJ Tianhai, el Borussia se interesó por el jugador, recalando en la Bundesliga. Allí, el pivote volvió a mostrar destellos de su mejor versión, llegando a ser un titular en el dibujo del equipo alemán.

Terminada la temporada 2021-22, el Atlético de Madrid, que busca cuadrar sus cuentas de cara al próximo curso, buscaba un refuerzo para su centro del campo, y ha decidido contratar al belga para que haga valer su experiencia, poderío físico y manejo del balón.

Witsel, que ha ganado trofeos en todos los clubs que ha jugado, ha sido internacional con Bélgica en 124 ocasiones y ha sido una pieza clave en las buenas actuaciones de su selección tanto en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018 - semifinales y tercer puesto respectivamente- como en la Eurocopa de Francia de 2016 y 2020, alcanzando los cuartos de final en ambas citas.