Ya es oficial el acuerdo de Luis García para entrenar al Villarreal

Luis García Plaza, nuevo entrenador del Villarreal CF

Luis García Plaza, nuevo entrenador del Villarreal CF / Villarreal CF

Ariadna Valls

Ya es oficial, Javi García liderará el equipo amarillo. El Villareal FC ya ha alcanzado un acuerdo para que se convierta en el entrenador del primer equipo hasta final de temporada.

Tras la destitución de Javi Calleja, García completará su segunda etapa en el club después de haber dirigitdo al Villarreal B durante la temporada 2005-06.

El técnico madrileño se incorpora esta misma tarde y dirigirá su primera sesión a las 18:00h en la Ciudad Deportiva.

Hasta ahora, el entrenador se encontraba sin equipo, tras haberse estado dos temporadas al mando de Beijing Renhe, donde logró el ascenso a la Superliga china.

Luis García ya conoce la liga española. En 2008 ingresó como entrenador del Levante, hasta que en 2011 saltó al banquillo del Getafe. Finalmente, abandonó el club madrileño para recalar en los Emiratos Árabes, en las filas del Baniyas SC.

El técnico también logró el ascenso a Primera con el Levante, y ahora tiene otro gran desafío: revertir la mala situación del equipo en LaLiga.

El Villarreal es decimoséptimo clasificado, a solamente tres puntos del descenso. Veremos si Javi García podrá dar un giro al equipo.