Odegaard quiere a la Real en Champions

La Real Sociedad golea al Eibar y sigue en lo alto de la clasificación

Arnau Montserrat

Masterclass de Odegaard ante el Eibar. Una más. La rubricó con un golazo a diez minutos para el final que cerró la goleada de los 'txuri-urdin' sobre el Eibar. Rompen una racha de dos partidos sin ganar y se meten en Champions de forma provisional. Duermen cuartos.

121620

LaLiga

4
1
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro, Zaldua, Elustondo (Le Normand 9'), Llorente, Monreal, Zubeldia, Mikel Merino, Odegaard, Oyarzabal (Barrenetxea 80'), Portu y Willian José (Isak 66').
Eibar
Dmitrovic, De Blasis, Oliveira, Ramis, Cote, Diop (Expósito 82'), Escalante, Orellana, Pedro León (Quique 61'), Inui (Kike 61') y Charles.

Los primeros minutos del partido vinieron marcados por uno de los sustos de la jornada. Elustondo y Pedro León fueron a la lucha por un balón aéreo con la mala fortuna que el central de la Real Sociedad cabeceó con mucha fuerza la cabeza del jugador armero. Su caída ya no fue natural, aturdido por el golpe. Inmediatamente due atendido, retirado en camilla pero mandando un signo con la mano a la afición que dejaba a todos más tranquilos.

Le Normand fue el cargado de ingresar al terreno de juego. Los 'txuri-urdin' dominaban sin demasiados apuros ante un Eibar que esperaba atrás. Portu tuvo la primera con una volea que no le terminó de bajar a tiempo para impactar bien el balón. Fue precisamente Le Normand el que con un cabezazo a centro lateral de Odegaard el que inaugurara el marcador. Anda que la pone mal el noruego.

Tal como lo lleva haciendo toda la temporada, el conjunto de Imanol no cambió nada en su estilo de juego pese a ponerse por delante en el marcador. Per esperó el error el Eibar y el error llegó. Es el riesgo que se corre cuando intentas sacar el balón jugado desde atrás. Remiro se la cedió a Zubeldia que orientó mal el control para que un astuto Orellana le robara el balón, regateara al portero y mandara el balón al travesaño. Fue en la segunda jugada cuando Diop con su llegada desde atrás marcó el tanto del empate.

Antes del descanso pudo dar un golpe encima de la mesa la Real Sociedad pero el gol de Oyarzabal no subió por un fuera de juego de Portu que confirmó el VAR. Eso sí, la definición con picadita de Mikel era de traca. También lo pudo hacer el Eibar con un gol también anulado a Pedro León por una mano previa de Charles. Una primera parte de locos. 

Como el inicio de la segunda. La Real encarriló el partido a través de una volea sensacional de Oyarzabal a los tres minutos del reinicio. El Eibar tiraba todo su buen trabajo por la borda. Tampoco estuvieron acertados en la jugada del tercer gol donde la segunda jugada de un córner y un pase casi sin mirar de Diego Llorente terminó con Willian José solo ante Dmitrovic para sentenciar.

Faltaba la firma final de Odegaard que con un latigazo con su zurda, con rosca, buscando el palo largo, anotó uno de los goles de la jornada para cerrar la goleada. Este chico va sobrado.