Ocho equipos, obligados a cambiar sus camisetas por el estado de alarma

El Valencia ya entrena de nuevo tras ser el equipo que más ha sufrido el coronavirus

El Valencia ya entrena de nuevo tras ser el equipo que más ha sufrido el coronavirus / LALIGA

SPORT.es

España sigue en estado de alerta hasta el día 21 de junio. El Gobierno aprobó hace unos días esta última prórroga en la que se pactó que continúe el momento de excepcionalidad hasta que ya todas las comunidades pasen a fase 3 y comience la 'nueva normalidad'. La Liga da comienzo este próximo jueves con el derbi sevillano (antes, el miércoles, se disputará lo que queda del Rayo-Albacete suspendido hace ya unos cuantos meses).

Y el hecho de que la competición oficial se reanude estando aún el estado de alerta en funcionamiento hace que algunas de sus medidas afecten directamente a los clubes. Durante estas semanas en las que la crisis de la pandemia ha azotado y sigue azotando nuestro país el Gobierno ha prohibido la publicidad de casas de apuestas y de juego online. Esa norma sigue vigente y hará que hasta ocho equipos de la Liga Santander no puedan lucir su publicidad habitual en la camiseta.

De esta forma, según ha anunciado 'Marca', Valencia, Granada, Sevilla, Levante, Osasuna, Alavés, Leganés y Mallorca tendrán que modificar el diseño de sus elásticas de cara a su estreno liguero (y durante las tres primeras jornadas tras el parón).