Una obra de arte de Suso y un gran Bono deciden en Mendizorroza

Un golazo del ex del Milan y un penalti parado por el portero del Sevilla en el 88' condenan al Alavés

El conjunto de Abelardo mejoraron su imagen pero no les bastó para sumar ante los de Lopetegui

El resumen de la victoria del Sevilla al Leganés

Arnau Montserrat

Si Abelardo quiere un Alavés que sea capaz de salvarse seguramente pedirá la versión mostrada ante el Sevilla. No les bastó para ganar, las limitaciones son las que son, pero plantaron cara a los de Nervión que solucionaron el partido con una obra de arte de Suso y con un penalti parado de Bono a un minuto para el final.

Alavés-Sevilla

LaLiga

1
2
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Ximo, Laguardia, Lejeune; Aguirregabiria (Borja Sainz 63'), Tomás Pina, Battaglia, Rioja (Peleteiro 69'), Duarte; Édgar Méndez (Deyverson 69'), Joselu.
Sevilla
Bono; Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé, Acuña; Joan Jordán (Gudelj 78'), Fernando, Rakitic; Suso (Óliver Torres 90'), Ocampos (De Jong 63'), En-Nesyri (Franco Vázquez 90').

El perdón a la afición de Abelardo tras la manita que les cayó en Almería no tuvo buena respuesta de sus jugadores al inicio del partido. El gol de En-Nesyri antes de cumplir los primeros cinco minutos de partido no mejoraba las cosas. Un fallo en la marca de Laguardia dejó al marroquí solo para recibir un regalo de Jesús Navas en forma de centro. Semifallo en el primer remate y algo de fortuna para que el cuero le volviera a caer a él para marcar a placer con Pacheco ya batido.

Pero para error el del Sevilla seis minutos después. Uno de esos goles que se ven en ocasiones contadas. Saque de banda de Aguirregabiria, un bote dentro del área que salió con tanta fuerza que superó a Sergi Gómez y le cayó a un Edgar Méndez que puede dar las gracias a un Bono que se quedó a media salida. La chaqueta de Lopetegui salió volando del cabreo que llevaba encima y no era para menos.

No se encontraba cómodo el conjunto de Nervión pero cuando peor lo estaba pasando llegó el gol de la jornada. Un invento de Suso que dejó a En-Nesyri con las dos manos a la cabeza. No se lo podía ni creer. Desde unos 25 metros soltó a pasear una zurda que se había visto en mil ocasiones en Milán pero que en Sevilla se ha echado de menos. A la escuadra tras un vuelo precioso del balón. Si no lo han visto ya lo están buscando.

La espesor en el juego de ambos equipos no desapareció en la segunda mitad pero el Sevilla había dejado los deberes hechos en la primera mitad. Los de Lopetegui vivían relativamente tranquilos porque a los babazorros no se les iluminaba la bombilla una vez pasaban del centro del campo. Pudo ser expulsado Édgar Méndez con una entrada de naranja oscuro sobre un Ocampos que estuvo casi llorando sobre el tapete. De hecho fue sustituido instantes después. El VAR no entró.

Tuvo que esperar el Alavés a los últimos compases del partido a dar un susto grande al Sevilla. Fue Joselu con un remate de cabeza que se encontró la palma del guante de un Bono muy atento. Lo intentó de nuevo el delantero albiazul con otro remate de cabeza que se marchó lamiendo el palo de la portería sevillista. Resistían los de Lopetegui que vieron como el VAR anulaba su tercer tanto tras tocar previamente en la mano de En-Nesyri.

Lo intentó hasta el final el conjunto de Abelardo que encontró premio por medio de un penalti en el minuto 88. Koundé y una mano, los culpables. Pero Joselu completó su noche negra cara el gol fallando el penalti. Parándolo Bono, para ser justos. La imagen del Alavés mejoró pero no le bastó para sumar ante un pobre Sevilla que se amarró a la maravilla de Suso. Eso sí, se llevan los tres puntos.