Una obra de arte de Alcaraz deja en el alambre a Marcelino (1-1)

El Valencia logra un punto insuficiente ante el Valladolid

 Mala suerte para un Valencia que sigue de capa caída. Tras un partido bastante completo los de Marcelino vieron como un golazo de Alcaraz ponía las tablas definitivas en el marcador / LALIGA

C.F. Sainz

Varapalo para el Valencia en uno de los mejores encuentros que ha disputado. Los de la capital del Túria dominaron de principio a fin el duelo ante el Valladolid y tuvieron infinidad de ocasiones para llevarse el duelo, pero un lanzamiento mágico de falta de Alcaraz, en la única ocasión de la que dispusieron los de Sergio González, firmó el empate final y deja la continuidad de Marcelino en el banquillo del Valencia en el aire.

118074

LaLiga

1
1
Alineaciones
Valencia
Neto; Gayà, Paulista, Garay, Piccini; Cheryshev (Lee, 87'), Parejo, Wass (Coquelin, 56'), Carlos Soler; Santi Mina (Gameiro, 80'), Rodrigo.
Valladolid
Masip; Nacho, Calero, Kiko Olivas, Javi Moyano; Toni Villa (Cop, 79'), Rubén Alcaraz, Anuar (Míchel, 65'), Keko (Antoñito, 59'); Ünal, Óscar Plano.

El Valencia comenzó dominando el encuentro y ya en el 5' Carlos Soler avisó con un tiro desde el interior del área que no encontró portería. Tan solo un minuto más tarde, Rodrigo no acertó a rematar en el área pequeña un balón de Cheryschev.

A partir de ahí, los de Marcelino se enquistaron. El Valladolid cerró cualquier tipo de pases a la sala de máquinas comandada por Parejo y a raíz de ello el conjunto che dejó de funcionar. Por su parte, los de Sergio González intentaban acercarse a la meta de Neto, pero lo hicieron en contadas ocasiones, y sin peligro.

Lograron romper los locales en los últimos minutos del primer periodo la poblada zaga vallisoletana y Parejo al fin apareció. Cheryschev tuvo, en el 38', la más clara hasta el momento; el hispanoruso se encontró un balón suelto dentrodel área con la defensa visitante descolocada y, cuando lo tenía todo de cara para marcar, cruzó su disparo en exceso.

Lo seguían intentando los valencianistas con la idea de marcharse al descanso por delante en el marcador, pero a pesar de su insistencia al equipo le faltó claridad y no pudo mover el electrónico.

Saltó el Valencia al verde en el segundo tiempo del mismo modo que en la primera mitad, dominando y con ganas de encontrar el gol. Cheryschev lo intentó en el 49', pero su disparo se marchó arriba. Las cosas no le acababan de salir a los ches y la afición de Mestalla empezaba a impacientarse, sentimiento que no tardó en mostrar con los primeros pitos.

La cosa empeoró cuando Masip le detuvo un penalti a Rodrigo en el 53', el cual llegó después de que Calero hiciera caer a Santi Mina dentro del área de castigo. Pero el Valencia no tiraba la toalla, mientras que el Valladolid se defendía como buenamente podía.

GOL Y VARAPALO

Los de Marcelino estaban mereciendo más, pero el gol seguía resistiéndose. En el 57', Santi Mina no acertó con la poretería rival con un potente cabezazo a la salida de un córner. Pasaron diez minutos hasta la próxima ocasión clara, cuando Rodrigo conectó un testarazo lejos de la portería a centro de Carlos Soler.

Pero si hubo alguna clara fue la de Santi MinaEn el 70' Cheryschev encaró a Oier por la banda izquierda, puso el pase de la muerte en el corazón del área pequeña y el atacante gallego se pasó de frenada y no acertó a rematar.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y solo un minuto después de la desesperación causada por la ocasión anterior, un tiro de Parejo desde dentro del área tras una gran combinación con Soler se convirtió en el tan ansiado gol.

No conseguía cerrar el partido el Valencia y lo acabó pagando. Un magistral libre directo de Alcaraz se coló por la mismísima escuadra che en el 82'. Un tanto que no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pero tal obra de arte es merecedora del punto que se llevó el Valladolid frente a un cuadro che que lo intentó, sin suerte, hasta el final.