El meta Oblak estará unos cuatro meses de baja

Oblak se lesionó en la negra noche vivida por el Atlélico en Villarreal

Oblak se lesionó en la negra noche vivida por el Atlélico en Villarreal / EFE

SPORT.ES

Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid estará entre tres y cuatro meses de baja debido a la luxación en el hombro izquierdo que sufrió el pasado lunes ante el Villarreal.

En un principio se especuló con que la dolencia apartaría de los terrenos de juego al portero esloveno entre dos y cuatro semanas, pero las pruebas a las que fue sometido este martes han desvelado que la lesión es más seria y, según avanzó la cadena Cope, le obligará a pasar por el quirófano.

Todo apunta a que Oblak se perderá el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions ante el Bayer Leverkusen, programado para el 21 de febrero, así como el partido de Liga ante el FC Barcelona (26 de febrero).

La seria lesión de Oblak fue la puntilla a una noche aciaga vivida por el Atlético en El Madrigal, donde fue superado (3-0) por el Villarreal dando además una imagen muy pobre, inusual desde que Simeone dirige al equipo colchonero.

Oblak se lesionó en la acción que supuso el segundo gol del Villarreal. El portero no acertó a blocar un centro de Pato (lo que fue aprovechado por Jonathan Dos Santos para marcar) y se quedó en el suelo doliéndose del hombro izquierdo, decidiéndose de inmediato su sustitución.