Oblak evita la derrota del Atlético

Alba López

El Atlético se dejó dos puntos de oro en el Estadio de la Cerámica en un mal partido de los rojiblancos tapado por la espléndida actuación de Jan Oblak, quien evitó con dos paradas de época a Gerard Moreno y Bacca la derrota de su equipo. Filipe Luis adelantó a los colchoneros en la recta inicial de la segunda parte, pero tras el tanto el Atlético se echó atrás y lo pagó con el empate, obra de Mario Gaspar tras un fallo en cadena de la zaga visitante.

116014

LaLiga

1
1
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Costa; Iturra (Bacca, 64') (Ekambi, 76'), Trigueros; Cazorla, Fornals, Pedraza (Cáseres, 72'); Gerard Moreno.
Atlético
Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe (Godín, 76'); Koke, Rodri (Lemar, 46'), Thomas, Saúl; Kalinic (Correa, 46'), Griezmann.

Simeone sorprendió al alinear de inicio a cuatro mediocentros (RodriThomasSaúl Koke) y la 'cholada' permitió al Villarreal desenvolverse sin sobresaltos en el arranque del duelo. Salvo un cabezazo alto de Giménez a la salida de un saque de esquina botado por Griezmann que metió el miedo en el cuerpo de a los amarillos. 

Gerard Moreno llevó la voz cantante en el ataque del 'Submarino'. De las botas del exespanyolista nacieron las mejores ocasiones de su equipo ante un Atlético timorato y sin velocidad en la circulación de balón que sólo creció con el paso de los minutos gracias al buen hacer de Rodrigo en el centro del campo. 

Rebasado el cuarto de hora, el banquillo atlético reclamó un penalti por unas manos de Funes Mori dentro del área, pero el colegiado, tras consultar con el VAR, no concedió la pena máxima al entender que la acción del argentino era involuntaria. 

Se desperezó entonces el Atlético y consiguió generar hasta tres ocasiones en las botas de KalinicGriezmann Saúl. El balón, sin embargo, no quería entrar. Tampoco en el otro lado, donde Oblak ofreció su mejor versión para desviar a córner un chut bombeado de Jaume Costa desde la izquierda que llevaba veneno.

Tras el descanso Simeone movió ficha y dejó en el banco a Rodri y Kalinic por Correa y Lemar cambiando la estructura del equipo por completo. Le sentó de maravilla al Atlético, que con el francés sobre el campo pudo crear mucho más fútbol y consiguió adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Filipe Luis tras una falta botada por Griezmann con mucho temple que cabeceó Fumes Mori al larguero en su intento de despejar el balón.

La respuesta del 'Submarino' no se hizo de rogar, pero emergió entonces la descomunal figura de Oblak para evitar el tanto cerámico con una parada de balonmano a Gerard Moreno en un mano a mano con el delantero catalán. Javi Calleja introdujo entonces a Bacca por Iturra en busca de algo más de mordiente arriba y la jugada le salió redonda al técnico, pues apenas unos minutos después el Villarreal devolvía la igualdad al marcador aprovechando un balón muerto en el área atlética tras una serie de rechaces defectuosos de los hombres del Cholo

El empate cambió la decoración y se rompió el encuentro. Esa circunstancia benefició al Villarreal, que tuvo el 2-1 a través de Bacca pero lo evitó Oblak en otra intervención antológica. Viendo que el partido de le escapaba Simeone metió a Godín en el campo para devolver el orden a su defensa. Lo consiguió el argentino, en parte, porque el 'Submarino' siguió poniendo cerco sobre la portería de Oblak. El marcador, no osbtante, no se volvió a mover.