Oblak, blindado hacia el 'Zamora'

Sport.es

Jan Oblak está cada vez más cerca de su tercer trofeo Zamora consecutivo. El meta esloveno mantiene su liderato en la clasificación al portero menos goleado del campeonato, con un promedio de 0'53 goles por partido conseguido en los 34 encuentros disputados, en los que encajó un total de 18 goles.

Su máximo competidor es el guardameta del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen, quien antes del partido que este domingo disputará su equipo en Riazor contabiliza un total de 19 goles encajados en 33 encuentros, lo que le da un promedio de 0'58 goles por partido.

Sin objetivos en la Liga, más allá de mantener la segunda posición en la tabla, Diego Simeone decidió proteger a su pupilo y blindarle de cara al premio Zamora. Aunque la razón esgrimida son unas supuestas molestias musculares, lo cierto es que a nadie se le escapa que era un momento idóneo para dar descanso al jugador y no exponerle.

Simeone no le incluyó en la convocatoria del Atlético para el partido que ha disputado este domingo en Vitoria ante el Alavés, por lo que Oblak seguirá manteniendo el liderato ocurra lo que ocurra en Riazor y puede incluso aumentar su ventaja sobre Ter Stegen si el alemán encaja algún tanto ante el Depor.