Oblak, operado en Londres, posible adiós a la temporada

Oblak arrastraba problemas en el hombro desde el pasado mes de octubre

Oblak arrastraba problemas en el hombro desde el pasado mes de octubre / EFE

SPORT.ES

Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid, fue operado este miércoles en Londres de la lesión en el hombro izquierdo que se produjo en el partido ante el Villarreal.

Según informó el club colchonero, al meta esloveno se le realizó "una cirugía artroscópica de hombro izquierdo para llevar a cabo una reparación del rodete glenoideo con buen resultado y estabilización de la articulación del hombro".

Aunque el Atlético insistió en que el tiempo de baja de Oblak oscilará entre los tres y cuatro meses, el portero podría haber dicho adiós a la temporada pues su lesión en el hombro izquierdo requeriría un plazo de recuperación superior.

El doctor Pedro Guillén, una eminencia en medicina deportiva, señaló en el programa 'Estudio Estadio' que "este tipo de lesiones tienen un periodo de recuperación de cinco a seis meses". Si se cumplen las previsiones del prestigioso galeno, la temporada se ha acabado para el meta esloveno, que cayó lesionado el pasado lunes en el transcurso del partido ante el Villarreal.

Un especialista en traumatología y cirugía ortopédica, el doctor Pedro Luis Ripoll, señaló por su parte a la agencia Efe que la lesión de Oblak "tiene un buen pronóstico aunque es una dolencia importante que requiere meses de recuperación". El doctor Ripoll explicó que el tratamiento de esta lesión "es el reanclaje de las estructuras dañadas en el lugar que estaban antes de producirse la luxación".

Las especulaciones sobre el plazo de recuperación de Oblak son constantes después de que trascendiera que el portero arrastraba molestias en el hombro desde el pasado mes de octubre, cuando trabajó en el gimnasio sin poder entrenar junto al grupo y faltando a algunas convocatorias de la selección de Eslovenia.