Obi Mikel se decide por el Valencia

Obi Mikel podría ser el primer fichaje del Valencia en enero

Obi Mikel podría ser el primer fichaje del Valencia en enero / sport

Sport.es

Obi Mikel, centrocampista del Chelsea, será el primer refuerzo del Valencia para el mercado de invierno. El jugador nigeriano, según el portal owngoalnigeria, se ha decantado por la propuesta valencianista tras descartar a Inter, Marsella y una oferta de China.

Obi Mikel era el pivote defensivo que quería fichar García Pitarch y la dimisión de Trandelli solo ha servido para acelerar la operación, pues el técnico italiano no priorizaba la llegada del nigeriano. El acuerdo, según el portal futbolístico nigeriano, estaría ya cerrado y ya solo es cuestión de horas que sea anunciado oficialmente.

El jugador, pese a tener contrato con el Chelsea, llegaría con la carta de libertad y firmaría por cuatro temporadas. La semana pasada se cerraron los últimos detalles de la operación en Inglaterra.

El nigeriano no será el único refuerzo para el centro del campo. El club valencianista también tiene muy adelantadas las conversaciones para incorporar al serbio Nemanja Maksimovic, otro futbolista que llegaría al Valencia con el sello de García Pitarch.

Una tercera incorporación, pero esa de cara al verano, sería la de Kiko Femenía, que ocuparía la vacante que dejará Joao Cancelo con su traspaso al Barcelona