Nzonzi, en Italia para fichar por la Roma

Nzonzi, a su llegada a las instalaciones de la Roma

Nzonzi, a su llegada a las instalaciones de la Roma / AS ROMA

Jesús Malagón @86malagon

Joaquin Caparrós, director del área de fúbtol del Sevilla, ha anunciado este martes que Steven Nzonzi ha viajado a Roma, con el permiso del club hispalense, para pasar un reconocimiento médico con el club italiano. Si todo va sobre ruedas, lo más probable es que se acabe oficializando el fichaje del centrocampista francés por el equipo romano.

El directivo, que presenció en primera persona la presentación del portugués André Silva en el Sánchez Pizjuán, quiso hacer hincapié en la evolución del conjunto andaluz durante los últimos años. "El Sevilla se ha hecho grande con la filosofía de los últimos años", que consiste en vender a los jugadores que se revalorizan, así que "una vez que se cierre el traspaso de Nzonzi, se valorará lo mejor para el equipo".

Caparrós también hizo referencia a la condición de transferible de su compatriota Wissan Ben Yedder, del que comentó que aún está "dolido por el penalti" fallado en la Supercopa del domingo ante el Barcelona y que "si viene una buena oferta por él, se valoraría", si bien advirtió que "tienen que venir con un buen taco de billetes", declaró contundentemente el extécnico.

Sin abandonar el mercado francés, el técnico utrerano definió al extremo del Lille Nicolás Pepé como "un futbolista de los muchos que el Sevilla tiene en cartera pero no hay nada más" porque el entrenador, Pablo Machín, "transmite que está contento con la plantilla y, de momento, no se ha hablado de posibles entradas".

Tampoco en la portería se producirá un fichaje que supla la marcha de Sergio Rico, ya que el entrenador soriano "está muy contento con los porteros que tiene -el checo Tomas Vaclik y el canterano Juan Soriano- que le están gustando" hasta el punto de considerar "que el puesto está cubierto".

"Pero quedan días de mercado, tenemos que ver y manejar opciones que puedan mejorar la plantilla porque muchos futbolistas que ya han estado en el club, y otros también, nos han llamado para volver. A los jugadores les gusta venir al Sevilla", apostilló Caparrós.