N'Zonzi 2020: El Sevilla renueva al centrocampista de moda

N'Zonzi y el presidente sevillista, Pepe Castro, sellaron la renovación de contrato

N'Zonzi y el presidente sevillista, Pepe Castro, sellaron la renovación de contrato / Sevillafc.es

J.P.

El Sevilla ha hecho oficial la renovación de contrato de Steven Nzonzi, ampliando su vínculo con el club nervionense una temporada más, hasta el 30 de junio de 2020, así como su cláusula de rescisión que hasta ahora era de 30 millones de euros. Con esta renovación el club de Nervión reconoce el excepcional rendimiento del mediocentro francés, sin duda uno de los futbolistas más destacados en la presente temporada, tanto en España como en Europa.

Nzonzi llegó al Sevilla en 2015 procedente del Stoke City inglés, que traspasó a su jugador por 8 millones de euros, con un contrato hasta junio de 2019 y, desde entonces, ha sido un fijo tanto para Unai Emery como para Jorge Sampaoli, con un rendimiento que ha ido de menos a más y que lo ha convertido en "uno de los pilares indiscutibles del equipo de Nervión", según el club.

En el año y medio que lleva en el Sevilla, ha jugado un total de  73 partidos, 43 en su primera temporada y 27 en la segunda, y marcado 7 goles, proclamándose campeón de la Liga Europa el pasado 18 de mayo en Basilea ante el Liverpool. En la 15/16 jugó 46 partidos.

Steven Nzonzi comparecerá hoy ante los medios de comunicación (13.00 horas) para explicar los pormenores de su renovación, que ha conllevado un incremento de su cláusula de rescisión, que podría haberse situado en los 50 millones de euros, aunque el club no ha precisado la cantidad en la que ha quedado fijada.