El nuevo Valencia ya toma forma

Francesc Ripoll

El Valencia se está preparando para su vuelta a la máxima competición continental después de cuajar una buena temporada. Tras el fichaje de Uros Racic para reforzar el centro del campo y la ya ejecutada la opción de compra de uno de los pilares la pasada temporada, Kondogbia, varios medios apuntan a que pronto llegará el tercer fichaje para Marcelino. Se trata de Mouctar Diakhaby, central que actualmente milita en el Olympique de Lyon. 

El acuerdo por el defensor francés ya está prácticamente cerrado, y el Valencia abonará 15 millones de euros para hacerse con sus servicios. Con su llegada, el club ‘che’ contaría con hasta seis centrales: GarayMurilloVezoGabriel PaulistaJavi Jiménez ya están luchando para quedarse en la entidad valencianista. Por lo tanto, se buscaría una salida a alguno de ellos. 

En el apartado de salidas, Joao Cancelo está a un paso de abandonar Mestalla de forma definitiva. Tras jugar cedido esta temporada en el Inter de Milán, la Juventus es el equipo que más se ha interesado en fichar al portugués, y el traspaso rondará los 40 millones de euros.