El nuevo Comité de Competición seguirá reuniéndose los miércoles

Ramón Fuentes

El pasado 8 de agosto la Federación Española de Fútbol comunicaba el nombramiento de Carmen Pérez como nueva presidente del Comité de Competición y Juez Único de Competición en la RFEF en sustitución del hasta ahora presidente en ambos organismos, Francisco Rubio.

En el caso del Comité de Competición, y atendiendo a la normativa vigente, Carmen Pérez estará acompañada por los dos miembros que hasta ahora venían haciéndolo, como os adelantamos en el diario SPORT el mismo día 8 de agosto. Se trata de Pablo Mayor, miembro designado a propuesta de LaLiga y que lleva más de dos décadas en el órgano disciplinario y Lucas Osorio, miembro designado a propuesta de los dos organismos, tanto la RFEF como el propia Liga.

Pues bien será este miércoles 22 de agosto cuando tenga lugar la primera reunión de la temporada en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Según ha podido saber el diario SPORT; este nuevo Comité mantiene el mismo modus operandi que el anterior. No en vano el propio Código Disciplinario de la RFEF establece unos tiempos de trámite que prácticamente obligan a celebrarse este día. No en vano el punto 3 del artículo 26 relativo al Trámite de Audiencia deja claro que “tal derecho podrá ejercerse en un plazo que precluirá a las 14 horas del segundo día hábil siguiente al partido que se trate”. Considerando que hay encuentros que se disputan los lunes, este plazo concluye el miércoles a la citada hora, más cuando el mismo punto del Código Disciplinario añade que “tratándose de encuentros que se celebren en día distinto al fin de semana, el meritado plazo se entenderá reducido en 24 horas”.

Así pues será este miércoles cuando se den a conocer las primeras sanciones correspondientes a la Primera jornada liguera tanto en Primera como en Segunda división.

Un Comité de Apelación totalmente nuevo

Quedará también para el jueves, al igual que venía sucediendo hasta ahora, cuando se reúna el Comité de Apelación ante posibles alegaciones que presenten los clubes. Un Comité de Apelación totalmente renovado. Como informamos en el diario SPORT el pasado 10 de agosto, este segundo órgano disciplinario pasa a estar presidido por Miguel Díaz y García-Lledo que estará acompañado por las dos vocales, Elena Roldán y Concepción Escobar. Así pues habrá presencia femenina en los tres organismos disciplinarios deportivos dependientes de la Federación: Comité de Competición, Juez Único y Comité de Apelación.