Nueva reunión físico-técnica de los árbitros en Madrid

Este fin de semana tendrá lugar un nuevo encuentro mensual del CTA

Este fin de semana tendrá lugar un nuevo encuentro mensual del CTA / EFE

Ramón Fuentes

Pese a las duras críticas que está recibiendo el estamento arbitral en torno a la utilización estas últimas jornadas del VAR, el CTA que preside Carlos Velasco Carballo no modifica ni un ápice su hoja de ruta establecida a principio de temporada, siempre encaminada a la mejora tanto física como técnica de los 20 árbitros y los asistentes de la máxima categorías del fútbol español.

Como os hemos venido contando en SPORT, además de las pruebas físicas o concentraciones habituales de temporadas anteriores, este nuevo CTA ha implantado un encuentro mensual con todos los árbitros y asistentes de la máxima categoría del fútbol español.

Son dos días donde, además del partido en cuestión para el que han sido designados, todos ellos deben realizar unas pruebas físicas donde se testa su estado de forma, además de asistir a unas sesiones técnicas donde se repasan los conceptos que más deben trabajar además de todas aquellas acciones que el Comité Técnico entiende que deben ser revisadas con detalle para que no vuelvan a producirse.

Hace ahora una semana Carlos Velasco daba el dato de un total de 1.230 clips de partidos de Primera división que han sido revisados hasta ahora por el estamento arbitral con vistas a buscar unificar criterios y que no vuelvan a producirse situaciones similares.

Este fin de semana, por tanto, serán Undiano Mallenco, De Burgos Bengoetxea, Mateu Lahoz, Cuadra Fernández, Cordero Vega, Jaime Latre, Medie JImenez, Alvárez Izquierdo y González González quienes asistan a esta cita.

En el caso además de Undiano y Mateu, justo después tienen que marcharse al curso de élite de UEFA de árbitros que arranca este mismo domingo en Lisboa.

Por otro lado este martes arranca en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, tal y como adelantamos en SPORT la semana pasada, el segundo curso de formación de VAR para los árbitros de Segunda división de cara a su implantación a partir de la próxima temporada.

Son tres días de intensa actividad donde se va a trabajar toda la parte teórica de la mano de Clos Gómez, Velasco Carballo y resto de cuerpo técnico del CTA, además de trabajar con partidos OFF LINE en el VOR de la Ciudad Deportiva para que empiecen a familiarizarse con lo que supone actuar desde la sala de VAR.

TEMAS