El 'Nou Mestalla' quiere ser sede mundialista

El nuevo estadio del Valencia aspira a albergar partidos del Mundial 2030 dentro de la candidatura de España y Portugal

El campo tendría capacidad para unos sesenta mil espectadores y podría acoger partidos de semifinales del torneo

Proyección de como será el Nou Mestalla desde dentro

Proyección de como será el Nou Mestalla desde dentro

SPORT.es

SPORT.es

La Generalitat, el Ayuntamiento de la ciudad de València, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y el Valencia CF sellaron esta semana un acuerdo para que la capital valenciana opte a formar parte de la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2030.

Una propuesta que gira alrededor del Nou Mestalla, que tendría, al menos para este torneo, más de sesenta mil asientos netos para poder acoger unas semifinales mundialistas.

Era la reunión definitiva y todas las partes se pusieron de acuerdo. Pero tras confirmar la candidatura, València debe dar todavía muchos pasos.

El primero de ellos concluye mañana 30 de septiembre, momento en que deben haber presentado por escrito y firmado todos los puntos a los que se han comprometido para ser sede del Mundial 2030.

Ese mismo viernes, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento también votará a favor de presentarse como sede del Mundial.

Y es que la Federación tiene que tener en su poder los compromisos por escrito de las tres patas de la candidatura antes del día 30 para proceder a la criba final de estadios para su candidatura.

A partir de ahí, la Federación dará un plazo para subsanar posibles fallos y defectos antes de tomar la decisión final y pasar de 15 sedes candidatas a 11, aunque todo apunta a que Valencia será una de ellas si cumple los compromisos.

Pero eso será en un par de meses. Paralelamente, la FIFA podría anunciar que la candidatura española es la elegida para el Mundial 2030.

Reunión para retomar las obras

Mientras la candidatura coge forma, Ayuntamiento y Valencia CF tienen previsto citarse para poner en marcha el nuevo convenio que permita retomar las obras del Nou Mestalla.

En estos momentos, buscan fecha para agendar una reunión entre el alcalde Joan Ribó, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, para avanzar en el asunto tan pronto como sea posible.

Se espera que la cita, como mucho, se aplace una semana más y la operación pueda seguir su curso con normalidad