Notable presentación del Mallorca ante un Eibar ineficaz

El Mallorca vuelve a primera venciendo al Eibar

Albert Escandell

Impecable retorno de un Mallorca que mostró una imagen ilusionante ante el Eibar, que no pudo revertir el rápido juego de los recién ascendidos y cedió en su estreno con un gol en propia de Oliveira, que igualó anteriormente el tanto inicial de Dani Rodríguez.

120617

LaLiga

2
1
Alineaciones
Mallorca
Reina; Joan Sastre (Campos, 86'), Valjent, Raíllo, Lumor; Baba, A. Febas (Trajkovski, 74'); Lago Junior, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Budimir (Alegría, 65').
Eibar
Dmitrovic; Correa (De Blasis, 83'), Paulo, Ramis, Tejero; Pedro León, Sergio, Escalante (Expósito, 30'), Orellana; Kike García y Enrich (Quique, 76').

El Mallorca salió muy activo en su regreso a primera, ejerciendo una presión alta e intensa que dificultaba la salida del Eibar, que se vio sorprendido a los cuatro minutos del comienzo con una gran carrera de Dani Rodríguez, que se pegó el balón a su bota y arrancó desde medio campo para plantarse ante Dmitrovic y no perdonar en el uno contra uno.

Los locales no se detuvieron, y podrían haber ampliado aún más la ventaja a no ser por un Dmitrovic muy acertado en sus salidas. Vista la intensidad de los recién ascendidos y la imposibilidad de crear peligro de los de Mendilibar, pese a tener la posesión, el técnico quiso mover piezas y realizó su primer cambio a la media hora de juego, dando entrada a Edu Expósito en el lugar de Escalante.

Con un Mallorca replegado en su campo y buscando salir a las contras, el Eibar empezó a crear peligro desde las botas de Pedro León y Orellana, que casi iguala el marcador en el tramo final del primer tiempo con un remate acrobático que se marchó por poco. 

Ya en el segundo tiempo, el Eibar se fue encontrando más cómodo al paso de los minutos, y casi logra el empate mediante Sergi Enrich a no ser por el paradón de Reina, que evitó la igualdad. El Eibar mejoró, pero el Mallorca no se relajó y siguió insistiendo en sus jugadas rápidas y en sus acciones a balón parado, por donde crearon mucho peligro a los de Mendilibar.

Sin embargo, con el balón para los visitantes y la mejoría a raíz del prematuro cambio en la primera parte terminó llegando la recompensa. A los 57 minutos de juego, después de que Reina volviera a lucirse con un paradón a Orellana que terminó en córner, Oliveira por fin consiguió perforar la portería balear tras un rechace a bocajarro donde el capitán local no pudo hacer nada.

Con el partido más disputado y más abierto, fue el Mallorca que mediante uno de sus ataques consiguió desequilibrar el marcador. A falta de un cuarto de hora para el término, el goleador Oliveira envió a su propia portería un centro de Joan Sastre, en el intento de evitar que el balón llegara a un rival. 

Con el marcador a favor, los de Son Moix siguieron defendiendo su resultado y sumándose al ataque sin problema, mientras que el Eibar insistía en buscar profundidad para crear jugadas de peligro, que no tuvieron premio.

De esta manera, el Mallorca consigue un triunfo merecido por su notable imagen mostrada en su regreso a la máxima división española, ante un Eibar que fue de menos a más pero que se vio castigado por un tanto en propia meta de Oliveira.