No habrá un Villarreal - Atlético de Madrid en Miami

No habrá un Villarreal - Atlético en Miami

No habrá un Villarreal - Atlético en Miami / EFE

Ramón Fuentes

Ya hay resolución en el incidente de medidas cautelares solicitadas por LaLiga en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, sobre la propuesta de disputa del partido Villarreal - Atlético de Madrid en Miami, tal y como informa IUSPORT.

Resolución que adopta después de la vista celebrada en el día de ayer . Una decisión que los dos clubes,LaLiga demandó de nuevo a la RFEF ante el juez de lo mercantil por no autorizar el partido oficial del torneo liguero entre el equipo valenciano y el madrileño en Miami.

El juez Moisés Guillamón escuchó a las partes (no asistieron Tebas ni Rubiales) en la vista celebrada el jueves y, tras estudiar el caso, ha dictado auto por el que rechaza la medida cautelar solicitada por la patronal del fútbol español.

Nuestros lectores ya saben que este incidente es independiente del sentido que en su día adopte la sentencia que resuelva sobre el fondo, pero en términos prácticos la resolución útil respecto a este partido en Miami es el auto de medidas cautelares por su ejecución inmediata. Ello no obstante, siempre es conveniente sabe lo que resuelven los jueces en torno al fondo de las cuestiones planteadas a efectos de sentar doctrina, aunque no se trate de jurisprudencia del Supremo.

Bien es cierto que LaLiga tenía pocos días de margen más para poder llevar a cabo el gran operativo de disputar por primera vez en los 90 años del campeonato un encuentro en el extranjero, de ahí la prontitud con que ha fallado el juez.

 La diferencia con el caso anterior (Girona-Barcelona) estriba en que aquella vista judicial de medidas cautelares no llegó a celebrarse porque el club blaugrana se retiró dos días antes de la fecha de la misma. No obstante, LaLiga dejó siempre claro que no desistía y que esperaba que el juez se pronunciara sobre el fondo del asunto, cuestión que aún está pendiente.

En esta ocasión, los dos clubes, Villarreal y Atlético, se mantuvieron hasta el final en su propósito de jugar en EEUU, pero, ante la negativa de la RFEF, acudieron al juez en defensa de sus derechos e intereses.