En-Nesyri liquida un encuentro pastoso en Nervión

El marroquí anotó el único tanto de la contienda aprovechando un pase en profundidad de Fernando

La táctica ultradefensiva urdida por Voro estuvo cerca de darle un empate al cuadro valencianista

El Sevilla gana al Valencia y no se rinde por LaLiga: el resumen del partido

Jonathan Moreno

No ganará la Liga, pero el Sevilla no le pierde la cara al campeonato. Hasta el último suspiro, hasta que sea matemáticamente posible, los andaluces pelearán por sus objetivos, que, a día de hoy, pasan, siendo realistas, por superar su mejor registro de puntos ligueros, establecido en 77. En-Nesyri, sí, otra vez el marroquí, fue el encargado de noquear a un combativo Valencia. Los cambios introducidos por Julen Lopetegui resultaron claves.

Sevilla-Valencia (12-5-21)
1
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Acuña, 59'); Gudelj (Fernando, 59'), Jordán, Óliver (Papu Gómez, 59'); Suso (Rakitic, 84'), En-Nesyri, Óscar (Ocampos, 74').
Valencia
Cillessen; Thierry (Piccini, 69'), Ferro, Paulista, Guillamón (Gameiro, 79'), Lato (Gayà, 79'); Soler, Racic, Guedes; Vallejo (Cheryshev, 69'), Maxi Gómez (Yunus, 82').

A estas alturas de curso futbolístico pesan las piernas y escasean las ideas. El cansancio, unido a la climatología sevillana, invitaron al sesteo en Nervión. El planteamiento ultradefensivo de Voro tampoco ayudó al espectáculo. El eterno interino planteó un 5-3-2 frondoso que cortocircuitó el juego ralentizado andaluz.

El monopolio del balón era sevillista, pero no había agujeros negros en la retaguardia che. Ni tan siquiera la zancada de En-Nesyri encontró espacios. El marroquí reclamó penalti en un abrazo de Lato. Se han señalado cosas más tibias este curso. Estrada Fernández y el VAR no vieron nada punible. El videoarbitraje sí anuló un gol a Suso por posición antirreglamentaria del gaditano

Desencorsetado y ambicioso, el Valencia apretó las clavijas y volteó la tortilla. De dominado a dominador. La velocidad de Guedes por la derecha generó desajustes que Vallejo, en dos ocasiones, no pudo convertir. 

Lopetegui se hartó y agitó a su equipo con la entrada de Fernando, Acuña y Papu Gómez. Miel sobre hojuelas. El Sevilla se instaló en parcela ajena y resquebrajó la muralla naranja. En-Nesyri le ganó la espalda a Ferro, corrobado por milímetros por el VAR, y definió de zurda para su decimoctavo tanto liguero.  

El golpe, por cronómetro y ánimo valencianista, resultó definitivo. El Sevilla regresa a la senda del triunfo y atisba su récord histórico de puntos ligueros (77).