En-Nesyri decide un derbi de Champions

El marroquí anotó el único tanto tras recibir en largo de Navas y driblar a Joel Robles

El Betis no se rindió y tuvo la última para empatar en un disparo con mala intención de Fekir

El Sevilla se recupera en el derbi: el resumen de la victoria ante el Betis

Jonathan Moreno

Le faltó color y calor al derbi sevillano. No suspense hasta el añadido. En-Nesyri demostró que la ciudad continúa bajo hegemonía sevillista. El marroquí pinchó un desplazamiento en largo de Jesús Navas, sorteó a Joel Robles y, sin ángulo, anotó con la derecha, su menos buena. El Betis se atreve ya a discutir el dominio nervionense. En continuo crecimiento los verdiblancos, aún con aspiraciones continentales.

Sevilla-Betis (14-3-21)
1
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando (Gudelj, 79'), Jordán; Papu Gómez (Rakitic, 67'), Suso (Óliver, 67'), Ocampos (Rekik, 86'); En-Nesyri (De Jong, 86').
Betis
Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda (Moreno, 78'); Guido Rodríguez (Carvalho, 78'), Guardado (Juanmi, 64'); Ruibal (Joaquín, 64'), Canales, Fekir; Borja Iglesias.

Pellegrini planteó una presión alta que se le atragantó a los locales. Guardado y Guido hacían de perros de presa, mientras que Canales retrocedía su posición para construir. No encontraba manera humana el Sevilla de superar semejante despliegue y, cuando lo hacía, la intensidad heliopolitana desbarataba el peligro. La única alternativa era el fútbol directo, y en un pase largo de Jesús Navas llegó el premio. En-Nesyri la amortiguó de zurda, quebró de derecha y definió casi junto a la línea de fondo.

Encajaron y asimilaron bien el golpe los béticos, que tras el intermedio aumentaron sus prestaciones, especialmente en lo físico. Borja Iglesias no alcanzó un centro de Miranda por media uña. No le gustaba a Lopetegui cómo cazaba la perdiz. El vasco metió a Óliver y Rakitic, y el croata rondó el 2-0 en su primer disparo. De hecho, la participación del exazulgrana mejoró a sus compañeros, muchos más desinhibidos.

El derbi se tornó derbi en los instantes finales, con las 'Trece Barras' achuchando a un Sevilla pertrechado. Emocionante, duro y con Mateu sacando el resorte a pasear. Rakik estuvo cerca de liarla en un mal rechace que rebotó en las posaderas de Borja Iglesias. Diego Carlos evitó que la carambola se convirtiera en chiste. Fekir dispuso de la última en una rosca que hubiera sido una delicia. Lopetegui cerró los puños y descargó adrenalina.