Negredo puede marchar al Besiktas

Negredo comenzó la pretemporada con el Valencia... Pero apunta a dejar el club

Negredo comenzó la pretemporada con el Valencia... Pero apunta a dejar el club / sport

Jordi Blanco

El Besiktas negocia con el Valencia la cesión de Álvaro Negredo, quien volvió al club de Mestalla tras jugar la última temporada en el Middlesbrough pero no entra en los planes de Marcelino García Toral , por deseo del club, en la plantilla che.

El delantero madrileño, de 31 años, fichó por el club de Mestalla en el verano de 2015 procedente del Manchester City y por 28 millones de euros tras haber jugado la temporada anterior cedido... Y apenas un año después Karanka se lo llevó al Boro, recién ascendido a la Premier, con una opción de compra que finalmente el club inglés no ejerció al concluir el curso, descendido y ya sin el entrenador vasco en el banquillo.

Bajo contrato hasta junio de 2019 y un salario que se estima superior a los 2 millones de euros por temporadaNegredo comenzó la pretemporada con el objetivo de quedarse en el Valencia, pero en apenas una semana el club habría convenido con Marcelino la salida del delantero.

Solo el club turco está dispuesto a pagar, íntegro, su salario en el Valencia

El nuevo entrenador del equipo che mantenía en sus planes a Negredo pero aceptó el plan del club, que deseaba traspasarle, conocedor de que mantiene buena imagen en Inglaterra y que algunos equipos de Premier se mostraron interesados en él, de la misma forma que se especuló con una llamada del Leeds de Thomas Christiansen.

Sin embargo el Valencia no ha recibido ninguna propuesta que se acerque ni tan solo a lo mínimo que desearía y solamente el Besiktas, se afirma, está en disposición de hacer frente al salario íntegro del delantero, quien tras ciertas reticencias estaría dispuesto a recalar en el equipo otomano.

Campeón de Liga en Turquía, el cuadro de Estambul jugará la Champions y quiere reforzarse a conciencia para hacer un buen papel en Europa. Tras cerrar el fichaje de Pepe, la incorporación de Negredo sería, se considera en Turquía, un golpe de efecto.