Munir: "Me gustaría jugar el Mundial con Marruecos"

Munir está a la espera de saber si podrá jugar el Mundial con Marruecos

Munir está a la espera de saber si podrá jugar el Mundial con Marruecos / EFE

EFE

El jugador del Deportivo Alavés Munir El Haddadi ha confesado que le gustaría jugar con Marruecos el Mundial de Rusia en 2018, aunque ahora mismo no sabe nada más al respecto.

El delantero alavesista, que tiene la doble nacionalidad española y marroquí, ha indicado en una entrevista a Efe que la Federación del país africano le llamó y le dijo que tenía "posibilidades de jugar" con ellos, a pesar de haber debutado con la selección absoluta española, por lo que ha considerado que "están haciendo lo posible".

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) aguarda a la resolución de la reclamación cursada para que Munir pueda jugar con ellos, pero el jugador ha indicado que no sabe en qué fechas se conocerán más datos.

Nacido en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial y de familia marroquí, el alavesista, cedido por el FC Barcelona esta temporada, debutó con la selección española el 8 de septiembre de 2014, de la mano de Vicente del Bosque, en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Macedonia (5-1) donde disputó 13 minutos aunque, posteriormente, no ha vuelto a vestir la camiseta de La Roja.

El jugador, sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre su participación con España, ni ha entrado a valorar las declaraciones de Vicente Del Bosque en las que dijo sentirse "culpable de que Munir no pueda jugar con Marruecos" y deseó que pudiera hacerlo.

El ex del Barça dice que es "una casualidad" que España y Marruecos compartan grupo en Rusia 2018

Además, se da la circunstancia de que ambos combinados han sido encuadrados en el mismo grupo del Mundial de Rusia.

"Es un grupo difícil y ha sido una casualidad que hayan coincidido Marruecos y España", ha valorado Munir.

El delantero ha asegurado que no mira al conjunto culé y que está "centrado en el Alavés" porque quiere "seguir creciendo como futbolista y como persona", aunque ha admitido que "el sueño de cada futbolista es estar en los mejores clubes del mundo".

Respecto a la actualidad del Deportivo Alavés, que ha cosechado por primera vez dos victorias en Copa del Rey ante el Getafe (3-0) y en LaLiga Santander ante el Girona (2-3), ha señalado que "después de ganar" los jugadores van a entrenar "con otra dinámica y con ganas".

Ha reconocido que está todo "muy difícil" y que tienen que "seguir trabajando para continuar en la dinámica" en la que están ahora.

"Estoy muy bien con Abelardo", afirma el delantero babazorro

Munir ha explicado que los dos triunfos han llegado porque "ahora" van al ataque, están "más unidos" y trabajan "mucho", lo que les hace "ir para arriba".

"Estoy muy bien con Abelardo, hemos tenido tres entrenamientos y a mí me gusta", ha expresado el hispano-marroquí, quien ha mostrado "respeto" a la manera de trabajar de todos los entrenadores que ha tenido porque "cada uno tiene su forma".

Munir ha relatado que "cuando las cosas no van bien, el jugador tampoco aporta mucho de forma individual" y por eso ha incidido en que tienen que "seguir trabajando como equipo".

En este sentido, ha considerado que "la liga es muy difícil y siempre tienes que sufrir".

"Ahora estamos sufriendo más, pero seguro que le daremos la vuelta para estar ahí arriba", ha añadido.

Preguntado por la salvación del cuadro vitoriano, el atacante albiazul ha aseverado que en el vestuario no han hecho "cuentas sobre los puntos que harían falta" para continuar en Primera porque "quedan bastantes partidos para estar ahí arriba y conseguir el objetivo".

El Alavés se ha clasificado en los octavos de final de la Copa del Rey y aunque la competición podría desgastar a los vascos en liga, Munir ha manifestado que "la Copa es una oportunidad para crecer, ver y corregir errores" y que puede ayudarles "mucho".

"El Formentera nos pondrá las cosas muy difíciles en la Copa; tendremos que salir enchufados"

Los babazorros se medirán a la SD Formentera de Segunda División B, que ha eliminado recientemente al Athletic Club.

"Nos va a poner las cosas difíciles igualmente y por eso tenemos que salir muy enchufados", ha avisado el goleador, a quien no le importa jugar en hierba artificial, como lo hace el equipo balear, ya que él ha jugado "hasta en tierra".

Se ha mostrado "contento" porque cuando salen los resultados es "feliz", pero ha matizado que, en su caso, "si no llevas una buena racha te vas a casa un poco decaído".

La referencia ofensiva del conjunto alavesista ha anotado tres goles esta campaña, entre Liga y Copa, y ha mantenido que aunque no marque goles está "muy tranquilo".

"Prefiero que el equipo gane aunque no meta goles en todo el año", ha agregado.