Muniain salva a Berizzo en su estreno liguero

Sebastián Vargas Rozo

El Athletic Club de Eduardo Berizzo puso primera en LaLiga con un agónico triunfo ante el Leganés de PellegrinoIker Muniain, emblemático jugador rojiblanco, anotó en tiempo suplementario y rompió la racha negativa de los leones, que no ganaban en la primera jornada desde hacía ocho temporadas.

114892

LaLiga - Jornada 1

2
1
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón; de Marcos (Capa, 65'), Álvarez, Nolaskoain, Berchiche; López (Raúl García, 76'), García; Susaeta, Muniaín; Williams, Aduriz (Córdoba, 70').
Leganés
Cuéllar; Juanfran, Muñoz, SIovas, García Carnero; El Zhar (Ojeda, 65'), Rubén Pérez, Gumbau, Silva; Carrillo (EnNesyri, 81'), Eraso (Santos, 58').

Nolaskoain había adelantado a los suyos por la vía aérea. Fue a los 27 de la primera mitad, cuando el debutante defensor aprovechó un tiro de esquina para cabecear con incomodidad y batir a Pichu Cuéllar, colgando el 1-0 en el marcador.

Aunque la alegría le duró muy poco a los vascos. El Leganés dio un paso adelante y, tras una serie de rebotes en el área de Unai Simón, el lateral Jonathan Silva aprovechó para calzarla con la zurda y meter el balón en la portería rojiblanca previo rebote en la pierna de Nolaskoain.

La peor noticia para Berizzo llegó con una oportunidad de Aduriz de cabeza en el ecuador de la segunda parte. Aritz pidió el cambio inmediatamente por una lesión que aún no ha sido especificada, comenzando con pie izquierdo la campaña 18/19. El argentino perdería así a su hombre más importante en ofensiva.

El partido pintaba para un 1-1 en los minutos finales por San Mamés, pero Iker Muniain se negó a que esa fuera la historia. A los 93' en pequeño extremo aprovechó un centro en el área que se perdió entre tantas piernas y quedó a merced de la portería de Cuéllar, batiendo al cancerbero pepinero y desatando la locura en San Mamés. 

Inmerecido castigo para el Leganés, que mereció llevarse algo más que un sinsabor de Bilbao. Berizzo le ganó el pulso a Pellegrino y pudo cantar victoria en su primer partido en el banquillo de La Catedral.