Muniain entra en el Olimpo del Athletic Club

[ { "insert": "Bilbao, 9 ene (EFE).- Iker Muniain ha disputado frente a Osasuna su partido oficial 514 con el Athletic Club y ha igualado a Joseba Etxeberria como el tercer futbolista con más encuentros jugados con la camiseta del equipo bilbaíno. " } ]

Homenaje a Muniain por su partido 500 con el Athletic

San Mamés celebra el medio millar de encuentros del capitán, tras el partido ante el Mallorca / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Iker Muniain ha disputado frente a Osasuna su partido oficial 514 con el Athletic Club y ha igualado a Joseba Etxeberria como el tercer futbolista con más encuentros jugados con la camiseta del equipo bilbaíno.

Por delante del capitán del Athletic y del delantero internacional, actual técnico del Mirandés, únicamente aparecen ya en ese ránking histórico otras dos leyendas del club rojiblanco como José Ángel Iribar (614) y el recientemente fallecido Txetxu Rojo (541), homenajeado este lunes en 'La Catedral'.

Muniain, de 30 años, se estrenó con el primer equipo rojiblanco el 30 de julio de 2009 en un partido de Liga Europa frente al Young Boys, y fue entonces, con 16 años, 7 meses y 11 días, el futbolista más joven en debutar con la camiseta rojiblanca.

Formado en Lezama desde 2005, cuando recaló con 12 años procedente del Txantrea, en las 14 temporadas que suma en el primer equipo Muniain acumula 396 partidos de Liga, 52 de Copa, 61 de competiciones europeas -7 de Liga de Campeones y 54 de Liga Europa- y 4 de Supercopa, en los que ha marcado 72 goles.