Multiusos Ocampos y el Sevilla acaricia la Champions

El argentino anotó el gol del triunfo y detuvo a Dmitrovic el empate cuando ocupó la portería por el lesionado Vaclík

Kike García tuvo el equilibrio en el añadido pero su lanzamiento de escorzo lo escupió el palo

Lucas Ocampos salvó con su gol y su parada final al Sevilla. Sí, han leído bien. El argentino encarriló el triunfo tras centro de Navas y detuvo un remate a bocajarro de Dmitrovic -el mundo al revés- para certificar los tres puntos y acercar la Champions a Nervión. El atacante se vio obligado a ocupar la portería tras la lesión postrera y con muy mala pinta de su compañero Vaclík.

Jonathan Moreno

FICHA TÉCNICA

LaLiga

SEV

1-0

EIB

Sevilla

Vaclík; Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez (Gudelj, 79'), Escudero (Reguilón, 80'); Fernando, Banega; Óliver (Joan Jordán, 63'), Ocampos, Munir (Suso, 79'); De Jong (En-Nesyri, 63').

Eibar

Dmitrovic; Tejero, Burgos, Oliveira, Soares; Diop (De Blasis, 77'); Cristóforo, Sergio Álvarez (Atienza, 88'), Expósito (Kike García, 68'), Inui (Pedro León, 77'); Enrich (Charles, 88').

Gol

1-0 M.56 Ocampos.

Árbitro

Mateu Lahoz (valenciano). TA: Sergi Gómez (14'), Banega (91') / Sergio Álvarez (37').

Campo

Sánchez Pizjuán. A puerta cerrada.

Como agua de julio le sentó la pausa de hidratación al Sevilla, tónica que se viene repitiendo en diversos encuentros tras el parón liguero. Lopetegui permutó a Ocampos y Munir en las bandas, algo que descentró a los del Bajo Deba. Los nervionenses, hasta entonces fuera de sí por la física presión armera, encontraron el camino a Dmitrovic. El portero balcánico sacó el ‘gadgetobrazo’ para frustrar a Fernando. Con los pies en el suelo y en estático, el brasileño imprimió fuerza y picó el balón con picardía en un córner servido por Éver Banega. 

Y en la última previa al receso, fútbol directo. Saque en largo de Vaclík, De Jong prolonga con la testa y Ocampos no da suficiente efecto como para embocar. El balón se perdió por el pelo de una gamba junto al palo derecho.

Trilero Navas

Digerieron un susto de Esteban Burgos los nervionenses. Amago por aquí, recorte por allá, el incombustible Jesús Navas saltó los empates a sus rivales por velocidad y regaló a Ocampos su decimotercer tanto del curso. Cazó con una patada voladora el argentino para empujar con la derecha en el segundo palo. Lejos de cerrar el partido, los andaluces volvieron a palpitar con una acción de Kike García. Aún tuvo tiempo Dmitrovic de salvar el 2-0 a Suso en un remate franco y al muñeco del gaditano. Y Kike García de enmudecer todavía más al Sánchez Pizjuán con un remate poco ortodoxo pero efectivo que escupió la madera. Con el tiempo cumplido, Vaclík notó molestias en la rodilla y Ocampos ocupó su lugar bajo el travesaño.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil