Moyá podría estrenarse de 'txuri-urdin' contra el Betis

Moyá, en uno de sus últimos entrenos con el Atlético de Madrid

Moyá, en uno de sus últimos entrenos con el Atlético de Madrid. / EFE

Alba López

Eusebio podría apostar por dar la alternativa a Miguel Ángel Moyá bajo palos tras su fichaje relámpago por los txuri-urdin, que cuentan por derrotas sus últimas cuatro salidas y necesitan la victoria tanto como Eusebio, quien sigue en el disparadero a causa de los malos resultados cosechados por su equipo. La otra cara de la moneda es el Betis, que después de sumar nueve de los últimos 12 puntos posibles persigue el sueño europeo.

Los verdiblancos, tras su último triunfo en el campo del Levante (0-2), están en un gran momento de juego y de resultados, con tres victorias en los cuatro últimos partidos ligueros; y vuelven al Villamarín con la idea de reencontrarse con el triunfo en casa, después del 3-5 que le endosó hace dos jornadas el Real Madrid.

El Betis, con un equipo en el que está destacando la apuesta de su técnico por los jóvenes canteranos -FrancisJuniorFabián Loren-, parece haber asimilado el fútbol de toque y máxima eficacia en ataque que propone Quique Setién hasta el punto de estar en la pelea por meterse en las plazas que dan derecho a jugar en Europa.

Con 36 puntos, el conjunto del barrio de Heliópolis afrontaba esta jornada en el séptimo puesto, a tres de su eterno rival, el Sevilla, aunque la victoria del Girona ante el Celta le ha hecho bajar una posición en la tabla. Por ello, en el equipo bético tienen claro que sólo les vale ganar a una Real Sociedad que no llega en las mejores condiciones al feudo verdiblanco.

La consigna en el Betis es clara: seguir con su estilo, que le está dando muy buenos resultados, y mejorar en defensa. Arriba el sistema ofensivo de los sevillanos está siendo letal, con sus goleadores, Sergio León y el joven Loren Morón, en estado de gracia.

La Real Sociedad, sumida en una grave crisis y a la baja en su juego, visita al Betis con la necesidad de puntuar para no agravar sus problemas después de dos derrotas seguidas, con la duda sobre el debut en portería de Miguel Ángel Moyá, que no ha llegado a entrenarse con su nuevo equipo.

El exguardameta del Atlético de Madrid viaja a Sevilla sin pasar por San Sebastián -no ha podido llegar a la capital donostiarra por la nevada- y conocerá ahí a sus nuevos compañeros, aunque no es seguro que Eusebio Sacristán, técnico de la Real, le otorgue la titularidad y aparte a Toño Ramírez tras su mal partido ante el Valencia.

Los donostiarras han perdido en la última semana sus opciones en la Liga Europa tras caer en Salzburgo (2-1), idéntico resultado al encajado en otro mal partido defensivo en Mestalla el pasado domingo, y afrontan este encuentro con la moral muy baja.

El equipo de Eusebio, sin otro objetivo que mirar hacia arriba en la clasificación y llegar cuanto antes a los puntos de la permanencia para que los nervios no se apoderen todavía más de Anoeta, lo tendrá complicado por las importantes bajas que ha tenido en febrero.

Ausencias importantes que penalizan al conjunto vasco ya que se confirma que no estarán en el Benito Villamarín su goleador Willian José, el capitán Xabi PrietoImanol Agirretxe, el central Raúl Navas y el portero Gero Rulli.

Posibles alineaciones: 

Betis: Adán; Barragán, Bartra, Mandi, Junior; Javi García; Joaquín, Boudebouz, Fabián; Sergio León, Loren.

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Elustondo, Llorente, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza; Oyarzabal, Januzaj, Jon Bautista.