Crítico con todo el mundo

Mourinho "reparte" a diestro y siniestro

José Mourinho se mostró crítico con su equipo, sus jugadores, Di María y, como no, se acordó también del Barça

Sport.es

No dejó títere con cabeza. La rueda de prensa de José Mourinho tras la derrota ante el Granada fue un ataque constante hacia todo el mundo. Se acordó de la prensa, del Barça, de sus jugadores, de Di María en especial... No se dejó a nadie.

Para empezar, mensaje para los que hablan de la autogestión en el vestuario. "La responsabilidad de la derrota es mía. Cuando ganamos y jugamos bien ya habéis dicho que es autogestión y si perdemos es responsabilidad del entrenador. Hoy no ha sido autogestión, hoy ha sido culpa mía, porque hemos perdido".

Recado también para Di María por pedir la presencia de los médicos en los últimos minutos. "No quiero decir mucho más. Normal. Si un jugador cae lesionado, con el equipo perdiendo y faltando poco para el final, si no es grave no tiene que esperar que salga el médico, sino sacrificarse un poco y seguir jugando. Eso es lo que le decía".

Mourinho se lamentaba tanto por la derrota como por la imagen del equipo. "El resultado negativo es siempre lo más importante. No hemos conseguido ni un empate. Me molesta perder, pero también el primer tiempo de mi equipo que ha sido horrible. En el segundo tiempo mejoramos, pero no ha sido suficiente para quedar mínimamente satisfecho".

El técnico no quiso hablar de las declaraciones hace unos días de Sara Carbonero, "estoy aquí para hablar del partido, solo de eso", pero si que se explicó cuando le preguntaron si sus jugadores habían acusado el cansancio del partido contra el Barça. Y, como no, para responder se acordó del Barcelona. "Una cosa está clara desde hace mucho tiempo. Hay equipos que no tienen ningún tipo de control en el calendario. El miércoles fue un partido importante y de desgaste para dos equipos. Uno jugó hoy, el otro lo hará mañana y así es siempre. Pero estoy de acuerdo en que este equipo tiene que dar más y, además, han jugado algunos que no jugaron el miércoles. Algunos sé porque estaban cansados, porque trabajaron mucho el miércoles, otros no lo sé porque estaban cansados, porque estaban el miércoles en el banquillo o la grada".

Y entre tanto discurso agrio, solo buenas palabras para su rival. "El Granada ha hecho lo máximo para conseguir ese resultado. Quizá merecíamos un gol para empatar, pero por el esfuerzo del equipo local está bien que los tres puntos se queden con ellos".