Desmintió contactos con la Federación de su país

Mourinho: "Lo del interés de Portugal es una mentira de las gordas"

El técnico madridista salió al paso de los rumores que lo vinculaban nuevamente con la selección portuguesa y aprovechó para restar trascendencia a las últimas encuestas publicadas en las que se demuestra que España es cada vez más azulgrana

SPORT.es

El entrenador del Real Madrid José Mourinho rechazó este viernes la posibilidad de dirigir a la selección de Portugal en los partidos de la repesca ante Bosnia, tal y como se venía especulando últimamente, al afirmar que "lo de Portugal es una mentira de las gordas, no tiene ningún sentido".

Mourinho especificó sobre el 'caso Portugal' que "hace ya unos meses llegamos a la conclusión de que era imposible y la Federación no ha pensado nada esta vez".

Valoró la encuesta de AS y la sanción de la Supercopa

Otro de los puntos fuertes de su rueda de prensa fue cuando restó trascendencia a las últimas encuestas de esta semana, que ponen de manifiesto que en el fútbol español el Barça cada vez cuenta con un mayor apoyo de los aficionados, en detrimento del Real Madrid. "Hay encuestas y encuestas", afirmó 'Mou' poniendo en entredicho la credibilidad de dicho trabajo, y añadiendo de forma un tanto soberbia que "el Real Madrid, por más encuestas que haya, es el club más importante en la historia del fútbol".

El técnico madridista también abordó el tema de la sanción por el incidente de la Supercopa y se limitó a considerar que "ojalá pueda cumplir la sanción el próximo agosto ya que significará que hemos ganado algún título nacional".

Declina hacer balances, comentar las impresiones de Butragueño y el 'caso Del Bosque'

Preguntado sobre sus impresiones al cumplir 500 días en el Real Madrid, Mourinho restó importancia al dato y aseguró que "el balance lo haré al final". "En los clubs en los que he estado, al salir he hablado de las cosas buenas y he callado las cosas menos buenas. Con el Madrid será igual. Cuando lleguemos al final haremos balance, pasaremos página y la vida seguirá tanto para el Madrid como para mí".

Otro de los temas que 'Mou' esquivó sin disimulo fue el de las declaraciones de Butragueño en las que pedía más tranquilidad al preparador portugués. "No opino nada de eso", aseguró Mourinho tras criticar a un periodista su labor por "intentar resumir en dos segundos toda una entrevista".

Lo mismo ocurrió cuando fue abordado sobre el 'caso Del Bosque', en primera plana por su hipotética negativa a recoger el galardón que le otorgará el Real Madrid. "No tengo opinión de eso ni debo tenerla", afirmó con seriedad.

Analizó el estado físico de Cristiano Ronaldo y Sahin

Mourinho también habló del actual estado de su compatriota Cristiano Ronaldo y declinó que sus reiteradas molestias físicas y el hecho de disputar una tensa repesca ante Bosnia sea preocupante. "No me preocupa. Me puedo rompero yo saliendo de la sala de prensa. No pienso en ello", declaró.

Sobre el turco Nuri Sahin, 'Mou' desveló que "está algo mejor pero no está para jugar". "No quiero adelantar una fecha o un partido pero está mejor", añadió.

Alerta sobre el peligro del Betis y se guarda sus cartas

Mourinho, tras montar el enésimo 'numerito' al criticar que los periodistas reunidos en la sala de prensa hubieran tardado 20 minutos en preguntarle sobre el encuentro ante el Betis, consideró que se trata de "un partido muy difícil y que nos exigirá estar a tope".

Sobre la disposición táctica y los hombres que participarán, 'Mou' no quiso dar pistas. "No sé con que once jugaremos porque todos los convocados están bien", declaró.