NO VE DIFERENCIAS ENTRE EL BARÇA DE PEP Y EL DE TITO

Mourinho: "Firmo perder la Supercopa y ganar la Liga"

El técnico portugués aseguró que “firmaría perder la Supercopa pero ganar luego la Liga” y se negó a aceptar la hegemonía del Barça en los últimos años

Toni Juanmartí

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, aseguró en rueda de prensa que si pudiera escoger, "firmaría perder la Supercopa y ganar la Liga", ya que considera que se trata del "titulo menos importante" de los cuatro que afronta el conjunto blanco esta temporada entrante.

Por otra parte, el luso confirmó la ausencia de Pepe en el partido de este jueves en el Camp Nou, pues el técnico cree que "no es humano arriesgar un jugador por un partido de fútbol". Y también dejó claro que su sustituto será el español Raúl Albiol, aunque rechazó dar más pistas sobre el equipo que sacará el jueves.

Preguntado por si le preocupa el estado físico de sus jugadores, Mourinho dijo que "no merece la pena buscar excusas". "Estamos empezando, faltan todavía diez meses de competición", recordó.

De lo que le puedan perjudicar los partidos de selecciones, el luso ofreció un tono victimista. "No esperamos por parte de los seleccionadores un trato favorable que nunca hemos tenido por parte de nadie. La experiencia dice que en este sentido no tendremos ningún tipo de ayuda", comentó.

En clave de mercato, abordó las posibles salidas de Sahin, Kaká y Carvalho. "No es cierto que yo prefiera que Nuri se vaya al Liverpool en vez de al Arsenal. Lo que yo quiero es que vaya a la Premier, pero me da igual donde", afirmó en referencia al ex del Borussia. "Por Kaká, en cambio, no tenemos ninguna propuesta oficial", añadió.

Del portugués Carvalho, y de su supuesta marcha al Queens Park Rangers, Mourinho se mostró muy escéptico. "Si el QPR ha fichado a Dawson, del Tottenham, dudo que sea cierto", declaró.

"EL BARÇA NO TIENE NINGUNA HEGEMONÍA"

Mourinho se negó a aceptar la hegemonía del Barça en los últimos años. "A lo mejor en vuestro idioma la palabra es diferente, pero cuando no se ha ganado ni dos 'Champions' consecutivas, no hay hegemonía alguna.

Todavía en clave Barça, el entrenador blanco aseguró que no cree que hayan muchas diferencias entre el Barça de Guardiola y el de Vilanova. "Es un equipo con prácticamente los mismos jugadores que la temporada pasada. Tiene un estilo definido pero seguro que se diferencia algo del de Guardiola porque no hay nunca dos personas iguales", explicó. Además, sí reconoció que los azulgranas tienen "calidad y grandes jugadores".

NO RECUERDA EL 5-0 SUFRIDO EN EL CAMP NOU

Preguntado por si el hecho de haber ganado la temporada pasada en el Camp Nou (1-2) podía reforzar mentalmente a los suyos, Mourinho sacó pecho del juego olvidando el 5-0 que le endosó el Barça hace dos temporadas. "El resultado del año pasado llegó como consecuencia de muchos partidos similares. Las últimas veces que hemos ido a Barcelona hemos jugado siempre bien y hemos logrado siempre resultados en el límite. Una vez ganamos 2-1, pero otros empatamos 2-2 o 1-1, como en Champions. En la Supercopa estuvimos empatados hasta el último minuto", concluyó.