Elogió a su rival ciudadano

Mourinho firma un 1-0 ante el Atlético

Pese al claro favoritismo, José Mourinho asegura que se conforma con una victoria por la mínima ante el Atlético

EFE/Sport.es

"A lo mejor el Atlético gana. Si la gente piensa que es fácil, a lo mejor nos ganarán todavía más fácil. Los derbis son derbis", manifestó Mourinho, que recordó su primer derbi, un Benfica-Sporting en el que venció pese a no ser favorito.

Por eso, avisó del peligro que tiene el duelo ante el Atlético de Madrid. "A lo mejor pasa lo mismo. Si la gente piensa que vamos a jugar contra el Dinamo de Zagreb se equivoca. Menos mal que soy experto y tengo muchos años para saber que en los derbis no interesa saber quien está bien ni mal, la tradición ni la estadística. Todo puede pasar", explicó.

Elogios al Atlético

No quiso individualizar el técnico madridista en jugadores de su próximo rival, pero si dejó muy buenas palabras sobre el Atlético de Madrid. "Tiene una gran plantilla. Es demasiado decir que puede pelear por el título pero tiene una plantilla que debe estar peleando por Champions", apuntó Mourinho, que no quiere que se desate la euforia entre la afición. "Nosotros no tenemos ese estado de euforia. Para nosotros no es un problema pero para la gente de fuera a lo mejor sí y se tienen que preparar para dificultades", añadió.

Por último, valoró el gran momento de forma de Gonzalo Higuaín y Karim Benzema en los últimos partidos. "Lo que quiero es que continúen como ahora hasta el final de temporada. Tener este problema con dos jugadores fantásticos. Si uno pasa por momentos menos buenos ahí no tendré duda, pero cuando los dos están en un momento físico, técnico y psicológico muy bueno es verdad que te puede crear algún tipo de duda que yo quiero tener. La positiva", concluyó.