El entrenador del Madrid opina sobre la renovación de Pep

Mourinho: "Me da igual que siga o no Guardiola"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, preguntado sobre la renovación de Pep Guardiola con el FC Barcelona, aseguró que espera que el entrenador catalán escoja la opción que le haga "más feliz"

EFE

"Me da igual", respondió el portugués a la pregunta de si le gustaría que Guardiola renovase el contrato que expira el próximo 30 de junio. "Que decida lo que piensa que es mejor para él", añadió.

"La decisión es suya y seguramente será la que le haga más feliz. Eso es lo más importante, que esté feliz", insistió.

El técnico del Real Madrid no dio importancia a la posibilidad que tiene su equipo de lograr en Vallecas un récord de triunfos consecutivos seguidos a domicilio, y afirmó que no buscan "récords, sino ganar la Liga".

Ocho victorias consecutivas en la Liga fuera del Santiago Bernabéu tienen al Real Madrid a punto de lograr un nuevo récord en el Estadio de Vallecas. Mourinho mira más allá de los números. "No buscamos récords sino ganar el campeonato, es nuestro objetivo. No miramos récord de goles, ni de partidos fuera, ni de pichichi. Nada es una obsesión ni objetivo. Queremos ganar el campeonato y por eso pelearemos cada partido hasta el final", aseguró.

Por otro lado, aclaró la situación de Raúl Albiol, admitiendo que le comunicó al club su deseo de que ninguno de sus jugadores abandonase el club en el mercado invernal, y no queriendo asumir una parte de culpa sobre la ausencia del central de la convocatoria de Vicente Del Bosque para la selección española.

"El problema de la selección no es mío, tienes que preguntar al seleccionador por qué convoca a uno y no a otro. Mi problema es el Real Madrid. Me gustaría que todos mis jugadores fueran muy felices aquí y en su selección. Raúl no me ha pedido marcharse ni preguntado por minutos. No hemos tenido ningún tipo de conversación al respecto. Mi director general me preguntó si estaría interesado en que algún jugador se marchara y he dicho que no", concluyó.