Mourinho: "La amistad de Núñez es de lo positivo que guardo del Barça"

Mourinho no cree que pueda entrenar a otro equipo español después de su paso por el Real Madrid | sport

EFE / SPORT.es

En la presentación de la nueva sede de la Masía en Sant Joan Despí, Núñez dejó un elogio para Mourinho. El actual técnico madridista respondió en la previa del partido liguero ante el Málaga.

"Obviamente agradezco las palabras del señor Núñez. Si miras los periódicos a lo largo de la semana tienes gente que habla positivo o negativo, gente que me critica gente y me elogia. Hay de todo. Para mi las palabras que siempre valoro más son de la gente que me conoce. Los que nunca han trabajado conmigo que buscan hablar de mi para despertar más atención y si habla mal más todavía, no lo valoro positiva ni negativamente. Las palabras del señor Núñez sí las valoro", afirmó.

"Pienso lo mismo de él, de su mujer y de sus hijos. Fuimos vecinos y teníamos una relación muy buena. Se perdió por cosas de la vida pero siempre los recuerdo como una gran familia, gente muy buena, inteligente y cercana. Es una de las cosas muy positivas que recuerdo y guardo de mi etapa en Barcelona, que ha tenido muchas cosas buenas. El señor Núñez y su familia es una de las cosas buenas que encontré cuando viví en Barcelona", añadió.

Avisa sobre el peligro del Málaga

Mourinho también analizó la nueva jornada liguera y se mostró precavido antes del duelo ante el Málaga. [if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Preguntado por sus declaraciones en el pasado en las que ninguneó al club andaluz diciendo que no lo entrenaría nunca, en clara alusión a la llegada de Pellegrini, Mourinho quiso pasar página e inundó de elogios al club malacitano: "Respeto mucho al Málaga, un club que tiene muchas cosas en común con el Madrid: Juanito, por ejemplo, o Hierro, dos hombres que han despertado pasiones en el Santiago Bernabéu".

El Madrid, su único equipo en España

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Mourinho también profundizó sobre su futuro y prácticamente cerró la posibilidad a entrenar a otro conjunto de la Liga BBVA tras su paso por el Bernabéu. "Si yo digo hoy 'será muy difícil que yo entrene otro equipo español después del Madrid' no sería una falta de respeto. Mirando hacia mi futuro será muy difícil entrenar otro equipo español. No me parece una falta de respeto a ningún rival", declaró.

Defensa a ultranza de Cristiano Ronaldo

El técnico portugués volvió a dar la cara por su compatriota y aseguró que "tiene un modo de jugar muy propio", añadiendo que "no se puede cambiar y yo no quiero cambiarlo". Además, 'Mou' quiso dejar claro que "Cristiano no es un jugador egoísta".

Sufriendo desde boxes

Una de las notas curiosas de la rueda de prensa fue cuando Mourinho valoró el acto publicitario de este jueves en que Audi entregaba coches a sus jugadores y en que la plantilla realizó diversas carreras de karts. El portugués admitió que "hubiera preferido la entrega de coches sin la carrera de karts".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil